Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Y olé tus gónadas!!! Si algo es cierto es que en las Capitanías y la DGMM la cosa está cambiando, y no sólo por lo de quedarse sin clientes, que siguen teniendo muchos, sino porque hay un determinado perfil de funcionario que se va jubilando, y hay gente más joven (no necesariamente bueno) y con más amplitud de miras y comprensión hacia la postura en que se encuentra el navegante (esto sí es necesariamente bueno) que va ocupando puestos de responsabilidad tanto en un sitio como en otro .... y ese cambio de mentalidad, en el que estoy seguro que en algo se ha influido desde Anavre, se va notando e impregnando el ambiente.
En fin, enhorabuena y ánimo, espero verte por Mallorca, que ya no tienes excusa para no venir!!!
Un abrazo y    salud!!!
|
Hoy por diferentes razones pensaba en estas palabras tuyas.
Edad y evolución no sé si están exactamente 'reñidas' como conceptos humanos administrativos. En el caso de la administración de acá, a veces, en casos que conozco muy próximos juventud acaba siendo un agravante, además, un agravante problemático, pues el joven funcionario tiene más energía y el viejo asume que ciertas cosas son como son, pero lleva mucho más tiempo adaptándolas a nuestra sociedad.
Pero el problema no es del todo la gente que forma la administración, sino, si tenemos la administración que queremos o la que necesitamos. Yo creo que se suele crear una administración para desde esta crear una problemática a ordenar y resolver.
Ayer veía en la tele un programa sobre el terrible crimen del aceite de colza, que tuvo que reconducir la administración tardofranquista a base de multas, reglas, normativas, controles, o encarceamientos. De aquello a los sobrecitos de aceite de los bares que te engrasan los dedos han llovido trentaitantos años.
Y lo peor es que no sé si estamos mejor o solo más enseñaos, tampoco mucho.
Por aquellos años yo navegaba sin radio ni motor. De esa manera y en esos barcos, incluso algún cofrade y amigo cruzaba el charco en un 7 m. Un loco, dirían ahora muchos.
Pero a donde han evolucionado las cosas de nuestro país, a un estado mucho más reglamentado todo por nuestra seguridad, pues... que no sé.
Veo como la gente lo tiene claro todo, la bandera belga, la otra, la lista sexta, la séptima. La picaresca no es algo nuevo, lleva mucho tiempo adornando nuestra idiosincrasia nacional, y creo que especialmente estos últimos 40 años, 'los de mayor esplendor del país' como dice el monarKa... pero desde entonces hasta hoy, la evolución del sector, en los niveles que siempre me he movido, solo ha ido a peor.
Y me parece que solo puede empeorar, pues no depende de gobiernos ni partidos, sino de voluntades. Y se te quitan las ganas de todo. Solo ver que llevan cuatro años con la reforma de los títulos, para dejarlos al final casi tal cual, me deja un poco flush en creer que esto pueda cambiar y parecerse a otros paises.
Pero en fin, como se dice aquí, esto ehloqueeh.
Jaime, bien sabes que antes no tenía tampoco excusa, por mar o aire, y ahora es cierto que -adminitrativamente- aun menos. Incluso mi radiobaliza me llevará más seguro que nunca.
Porque aun no he probado una jamás, porque a una radiobaliza española de 400 napos con revisión dentro de cuatro años le dices 'GOTO CAP BLANC' y va para allá todo tieso. Es para eso, ¿no?
Aunque éste me quedo en las Pitiusas, le dire 'GOTO CALA SAONA' a ver que pasa.
Un abrazo