Ver mensaje
Antiguo 25-04-2014, 17:55
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado comprar en página segunda mano francesa

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Yo he comprado muchas cosas... y todo ok.... al vivir en Irún hago que me envíen a la dirección de algún conocido en Hendaya, así los portes son menores.

No se porqué se comenta que desconfían de los españoles.... creo que en general se desconfía un poco más cuando se compra o se vende en el extranjero...

Los franceses trabajan mucho con cheques y a veces sólo quieren eso... y es un problema porque nosotros habitualmente no tenemos chequera.... Yo al menos. pero se puede usar paypal u otro tipo de transferencia.

Los artículos? Como todo en todas partes... unos se bañan en el precio y otras veces se presentan buenas ocasiones... Mi última adquisición: 2 cuadros eléctricos nuevos un 60% más económicos que su precio habitual.

El dar un RIB (relevé d'identité bancaire= datos bancarios) es un acto considerado en Francia como muy serio, no se hace con la misma facilidad que aquí. Y como bien dices, el cheque es un modo habitual de pago, incluso entre particulares (quizás también porque firmar un cheque es algo más serio que aquí, sobre todo por las consecuencias que pueda tener el firmar un cheque sin fondos....).

En fin, que no es cuestión de desconfianza especial hacia los españoles y como dice otro cofrade, al ser una web de ventas entre particulares, todo depende simplemente de la honestidad del vendedor que toque, como en todas partes vamos.