Discusión: Navegación Libertad o comodidad
Ver mensaje
Antiguo 25-04-2014, 21:02
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
perdona como tu bien dices sm y cruz roja ,no creo que saquen la salvamar por un ahogado en la playa para eso esta cruz roja y quizás la gc que también están en el mar para aux y otras tareas .
Hoy precisamente hemos estado en una patrullera de la gc con un amigo gc que nos hemos hechado aquí y nos la a enseñado y comentando este mismo tema su opinión es la misma que la mia.
Hay que discernir entre veleros y motoras un velero se queda sin motor y si hay viento puede llegar a la bocana y allí solicitar remolque,pero una motora que que se joda y se quede a la deriva, luego entrar en puerto a vela se puede hacer claro pero ponte que cambia el viento que pasan mil cosas que pueden pasar y tienes un percance con otro o otros barcos entonces dirias que jili que no a llamado a que le remolquen.
luego esta el tema quien navega en plan familiar y tiene un percance la mujer acojonada los críos acojonados etc esa persona no debe llamar a sm y solicitar un remolcaje.

Yo ya espuse en mi post lo que paso y yo llame a sm a 20 millas de destino por que me tire encalmado mas de 8 horas en las cuales avance menos de 1milla y esa misma noche entraba una castaña de cojones que tendría que haber hecho arreglar la averia que tenia que resulto imposible de arreglar ya que necesite un tornero y precisamente no encontraba a ninguno por allí o poner en peligro a mi tripu por no llamar a sm. sm esta para dar remolque y por ello cobran asi como para otras muchas cosas.
vuelvo a decir si no fuera rentable para ellos no lo harian.( Para el ministerio)
No hablo de 1 ahogado en la playa, me refiero al día que haya 1 naufragio, la Salvamar de turno esté remolcando a alguien que se olvidó repostar y llegue tarde a rescatar a los naúfragos, y estos mueran de hipotermia, se ahoguen o tengan secuelas.

Y yo mismo he estado 18h!! para hacer 8 millas, guardando 2 litros de combustible para entrar a puerto, navegar lleva implicito tener paciencia, todos los temporales remiten y las encalmadas no son eternas.

Editado por jiauka en 25-04-2014 a las 21:08.
Citar y responder