Pues respetando la opinión de todos y estando de acuerdo en muchas cosas que se comentan aquí, agrego mi punto de vista (aunque parezca una incongruencia) .
Pienso que poner la bandera Belga en nuestros barcos es hacer patria.
Creo firmemente que es el arma legal para doblarle el pulso a las arcaicas reglamentaciones náuticas Españolas. Es un hecho consumado que determinados sectores relacionados con la náutica y la recaudación se están dando cuenta del incesante goteo de barcos que abanderan en otros países.
Pues bien, yo creo que mas bien pronto que tarde las reglamentaciones Españolas tenderán a equipararse con las demás reglamentaciones de la unión, y por lo tanto serán infinitamente mas racionales, y en este cambio habrán tenido mucho que ver la cantidad de barcos que se habían fugado a otras banderas.
No voy a quitar mérito a las distintas asociaciones que bregan por cambios en las normativas, pero nuestro gobierno solo atiende razones cuando se le pega donde les duele , o sea la recaudación.
Como ven que a este paso se les va a terminar lo de recaudar por normativas mercantes abusivas , no les va a quedar otra que hacer las cosas mas interesantes para que al Español no le apetezca abanderar en otro lado.
La totalidad de Españoles que abanderó en otros países no lo hizo por falta de patriotismo, fueron obligados a hacerlo. Si las normativas Españolas fueran aunque sea PARECIDAS a las Belgas o Británicas quien hubiera cambiado la bandera de su barco ?, pues NADIE
En fin , es solo una reflexión.

