Ver mensaje
Antiguo 26-04-2014, 09:49
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Genoves, sabias palabras. Pero,que siempre hay un pero, queda la sensación de ir a la fuerza a veces contra la maquinaria de esta administración . Aunque solo sea por la edad que figura en tu avatar y la que tiene el mio, comprenderás que navegar lo que es navegar llevo ya muchos años; tantos que los primeros "marecumbés" en lo que a la nautica se refiere eran con/contra los militares, la armada vaya. Ya de muy joven me daba cuenta de que era una afición muy masoquista. Tenias por una lado a los "pooooofesinales" del medio que tenían muy claro que la mar, o sea su medio era SUYO y tú llegabas allí de prestado . Y por el otro a las Capitanias, Ayundatias, y a todo el ejercito en pleno. Me remonto nada más que a los años 70. No te digo más
Y siendo así y vivido así, es lógico que haya llovido lo suficiente para que aquellas aguas que tanto lodo han traído, se vuelvan hoy un poco más mansas y con la labor de todos y el granito de arena de cada uno -y el montonaco de arena de ANAVRE- se vaya viendo la luz . Si esa luz es a base de tener que navegar con bandera de conveniencia pues que se le va ha hacer. O es que las Cias. Navieras españolas no enarbolan en sus popas, pabellones Liberianos, Panameños etc ?
No soy de los que necesita reafirmar la españolidad, pues lo soy de la quilla a la perilla como parece que lo eres -y contigo muchísimos creo yo en esta LTP- y hago patria chica de mi Asturiania allá donde puedo, pero si todo esto sirve para que estos politicos que nos administran tenga un momento de lucidez y nos hagan las cosas estas de marear mas sencillas y dejen de marear la perdiz, bienvenidas sean
Cuando ANAVRE consiguió en Marzo del 2013 el reconocimiento oficial y por escrito de la legalidad del cambio de bandera (hasta el momento todo era "si la abuela fuma" " o si no debería fumar"....) por parte de la DGMM y de la DGT, dejó muy claro su objetivo:

"A pesar de que consideramos que el cambio de bandera constituye una vía práctica para solucionar muchos de los problemas que aquejan a los navegantes españoles (revisiones, ITB's, dobles homologaciones, sanciones desproporcionadas, legislación compleja, etc) ANAVRE seguirá trabajando en aras de la consecución de una normativa que esté en consonancia con la de nuestros vecinos europeos, que disfrutan de regulaciones mucho más sencillas y pensadas específicamente para las embarcaciones de recreo."

https://www.anavre.org/index.php/pral-noticias/noticias/476-bandera-extranjera