Una posibilidad es poner rumbo a Andratx, descansar una noche, y en una segunda etapa cruzar a Ibiza. En condiciones normales veinte horas el primer tramo y unas diez el segundo.
Personalmente creo que, con buen tiempo, una hora cómoda para salir es sobre las ocho de la tarde. Un par o tres horas de navegación plácida con el viento amainando y la mar aplanándose, cena a bordo, tertulia, organizción de guardis, unas horas sin que el sol castigue y repartiendo períodos de descanso, y al amanecer has hecho medio viaje. Navegación diurna en alta mar y llegada a plena luz de día, con tiempo para bañarse, cenar en tierra y desnasar toda la noche con el barco quieto.
El viaje de tirón, si no tienes experiencia se te puede hacer largo y cansado, pero en horas es más corto al acortar también distancia.
Otra posibilidad muy agradable es llegar por Soller y al día siguiente costear la preciosa costa norte de Mallorca hasta Dragonera.
Teniendo en cuenta que vais a divertiros y no a sufrir, merece la pena asegurar la meteo.Si tienes la suerte de pillar Gregal la bajada suele ser una delícia, y si te pilla Garbí, es como para plantearse si abordar Mallorca por Formentor y bajar por la costa sur.
Saludos y buena proa

