Pues acabo de leerme el hilo de cabo a rabo.
No es que tenga demasiada experiencia nauica aunque el PER lo saqué hace 30 años, y bueno me ha pasado casi de todo.
Desde luego los títulos ( y lo digo porque me saqué el PY hace unos meses)valen de poco. ¿ No sería mejor que en vez de un test para saber el consumo por cilindro y ciclo te enseñaran mecánica PRACTICA es decir a cambiar una correa desatascar un filtro o cambiar la bomba de agua?
Hablemos de navegación: la carta del Estrecho estaben y me parecio lo mas interesante del curso pero del GPS ( que es lo que usamos) solo se habla para decir que existe y poco mas. Las PRACTICAS de radio en cambio me parecieron sumamente interesantes, bastante mas que saber la longitud de onda de la VHF.
Mucha experiencia desde luego se adquiere con la práctica y o supuesto tambien con los libros, si tienes interés.
En cuanto a SM aunque no he tenido que llamarles nunca me parece que hace un trabajo estupendo.
¿ que cuesta dinero? ¿Que me decís del 20% + 12% de impuesto al comprar un barco , de casi UN € / litro de gasoil o la maravillosa nueva tasa por usar los faros?
Otra cosa son los ineducados que abusan de los recursos públicos , acuden a urgencias por cualquier motivo nimio etc...
Pero eso no quiere decir que haya que cobrar una tasa a todo el que acude a Urgencias cuando se ha fracturado una pierna...
Brindo por todos los cofrades de esta taberna, ya que todas las opiniones van sumando