Ver mensaje
Antiguo 26-04-2014, 22:23
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: conociais este hermano del inonbrable?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Je, je, je... el que tendría que tener doble personalidad es su armador...

Mi problema es que los días que tengo para navegar son escasos (en general, solo los domingos, y no todos... ). Si no hay viento... ¿qué hago? Y eso me pasa bastantes veces. La solución es evidente: si no hay viento... ¡navegar a motor! No es lo mismo que navegar a vela, pero también es divertido.

EL problema es que los veleros "normales" de 26 (o menos) pies son un muermo impresionante a motor, con sus fabulosos (+ ó -) 6 nudos de velocidad punta y 5 de crucero. Con el "Mac", los días que no hay viento puedo jugar a levantar estelas y sentirme tractorista por un día.

Otro motivo para comprar el "Mac" es que en mi zona (Barcelona City) no hay a donde ir, al menos, no hay ningún sitio entretenido para ir y volver en el día con un velero normal. En cambio, con el "Innombrable" puedo plantearme saliditas a Garraf o a Aiguadolç, por ejemplo. O aprovechar un puente y tirar hacia el Norte, hacia Sant Feliu de Guíxols o Port d'Aro.

Y además (lo confieso ) siempre he sentido una atracción irresistible por este tipo de artilugios... ya he comentado que mi otro barco es una neumática con vela.
¡¡A las buenas!!. Se que me vais a abuchear algunos, pero siempre me gustó "El Innombrable", aunque he sido y sigo siendo tractorista, por "presiones familiares"...osease, amenaza de divorcio. ja-ja. Mucho se ha hablado de él , y me gustaría tener un resumen de los pros y contras, así como un comentario sobre si se puede navegar con el, solo a motor, sin tener que desarbolar el barco, dado que no tengo autorización a vela. creo recordar que alguien en el Foro comentó que si. Fuí caravanista en su día y me gustan los interiores, así como dormir de noche en el puerto oyendo el chapoteo y tintineo de las jarcias. ¡Nací en el Mediterráneo.! Espero vuestros sabios consejos, un Laujar Macabeo con unas gambichuelas.
Citar y responder