Ver mensaje
  #409  
Antiguo 27-04-2014, 01:09
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 69
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ATENCION !!!! SOLITARIOS A2 Premia 2014. Ya está en MARCHA

Ahi va mi crónica......

El pronostico no era muy alentador, marcaba vientos flojos del sur y despues,a partir de la 14 horas subidon de Garbí.

Al montar la linea de salida habia un 180º de 4 a 6 nudos. Mierd*, no da para salida directa. Decidimos montar boya de desmarque a 1/2 milla para seguir, pasandola por BABOR (OF COURSE) para ir a buscar la boya de cabrera .......
En el primer tramo el viento empieza a caer per luego, rola a la derecha y sube a rachas de 20 nudos, medidos desde el barco de Comitè, a 2 metros del nivel del agua.
Tenia solo un balizador y ha sido imposible controlar los pasos de boya .
La cabeza de la Flota (MAXIMO) vemos que se acerca a la puerta con una escora del diablo (nunca mejor dicho con sus velas ROJAS).
Hay 5 abandonos por la intensidad de viento y el mar empieza a moverse de lo lindo, al menos la coctelera del Comitè se movia mogollon.
He estado tentado de anular/acortar por motivos de seguridad pero al veros disfrutar y no haber mas retirados seguimos los recorridos previstos.
Habra que repasar BARRIO SESAMO:.... Estribor, lado derecho de la embarcacion mirando a Proa, BABOR: Lado izquierdo
Habra tambien que presentar certificado del test de HISHIHARA (test de vision de los colores) en la documentacion de inscripcion Diferencias entre AMARILLO y NARANJA.

Agradecer a todos los participantes vuestra asistencia y participacion así como soportar los monologos via VHF explicando procedimeintos de salida y recorridos. Pensad que en el Grupo Promocion hay muchos armadores/patrones que se inician en el mundo de la Regata.

Atnem: tienes razon, dos tramos de portantes dar mucha guerra, pero el recorrido, dado que muchos de vosotros veniis de fuera de Premià, debe estar bien prestablecido, seria un follon montar recorrido segun las condiciones del dia. Respecto al calendario, el Trofeo Comodoro se publicito a finales del 2013, justo despues de la regata Caldo, se variaron algunas fechas y lamento igual que tu, que hoy haya coincidido con otra REgata de solitarios A2, una pena, pero ..... en Premià 19 barcos de Promocion y 21 de RI, total 40 BARCOS Por cierto, han pasado una serie de barcos de dicha regata que me han hecho volver loco ya que eran conocidos, no pasaban correctamente por la linea

REsultados:

General Grupo PROMO


General Grupo RI


Promo por Grupos


RI por Grupos


Promo Sol/A2


RI Sol/A2


Promo Grupos Sol/A2


RI Grupos Sol/A2


Espero durante la semana poder publicar las generales con el primer descarte.

Gracias y hasta la proxima prueba.

Panxut.

P.D. pronto recibireis noticias,pero adelanto......
El pasado viernes se celebro la asamblea ordinaria de la RANC y..... a parte de dar del ejercio 2013, se han marcado las pautas para el futuro de la vela de CRUCERO. La RANC es la asociacion de Cruceros, es de los crucerista y PARA los cruceros, armadores, tripulantes y otra gente de mal vivir.
Propuse la creacion de la VOCALIA de PROMOCION, fue aceptada por unanimidad y el vocal dedicado a esta VOCALIA PROMOCION es un tal Panxut..... No tengo demasiado tiempo libre pero voy a intentar dar todo lo que pueda para ayudar a Clubs, Armadores, Patrones, tripulantes y corsarios a PROMOCIONAR la Vela de Crucero. Pronto recibireis mas noticias
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 27-04-2014 a las 01:58.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
Atnem (27-04-2014), enric rosello (27-04-2014), Jota (27-04-2014), losdelnara (27-04-2014), Maoraspa (27-04-2014), picaroll (27-04-2014), robinson crusoe (27-04-2014), SERENO (27-04-2014)