Ver mensaje
Antiguo 27-04-2014, 01:38
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: conociais este hermano del inonbrable?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Respetando por supuesto las interesantes opiniones leídas, a mi me embarga una duda: No sé si estamos ante un barco tan versátil capaz de navegar bien a vela y también hacerlo a motor, o si en realidad estamos ante una embarcación que navega peor a vela que cualquier otro velero, y a su vez navega peor a motor que cualquier barco de motor.
Entre una y otra alternativa está la respuesta de si estamos ante un buen producto o ante un objeto frustrante para quien guste de sacar partido de lo que maneja, ya sea a vela o a motor.
Es evidente que si quiero ir a dar un buen paseo en bici, la vespino a pedales no es la mejor opción para aquél que disfrute de las salidas en bicicleta, y si lo que me hace gracia es ir a dar una vuelta en moto, la referida vespino tampoco me llenará de satisfacciones como motorista, por muy útil que pueda ser para desplazarse. En caso alguno podré negar que la vespino sirve para un paseo a pedales o a motor, pero..... en que condiciones.?
Personalmente he disfrutado navegando con lanchas rápidas, haciendo esquí, saltando la estela... y he disfrutado mucho más navegando a vela, ganándo unos pocos ángulos en ceñida cuando carga la racha, o cazándo escota de mayor cuando el barco se arranca a planear una ola...Viendo las líneas de casco, forma del aparejo y ése desmesurado hierro pesando en popa, se me quitan sinceramente las ganas.
Y con ésa opinión personal no quiero quitar valor a quienes vean las mayores virtudes a ése barco, y además sepan disfrutarlo.
Saludos
Una cosa que está muy clara es que, a igualdad de condiciones (por ejemplo, precio), si comparamos un artilugio especializado con uno polivalente, en el campo concreto para el que fue concebido el especializado, tiene que ganar éste sin ningún género de dudas.

Por ejemplo, está muy claro que un "todocamino" de precio medio-bajo no será tan estable ni rápido en carretera como un turismo de precio similar ni podrá meterse en pistas por las que sí podría hacerlo un Land Rover. Pero, en cambio, puede ir por autopista a una velocidad y estabilidad inimaginables para un Land Rover y meterse por pistas en las que un turismo se dejaría el cárter y las suspensiones.

En el caso del "Innombrable", está claro que no puede competir en velocidad con una motora de tamaño similar, y no es tan rápido a vela como, por ejemplo, un First 25.7.

Peeeeero.... es capaz de hacer ambas cosas de manera bastante capaz. A vela no es "un vespino pedaleando", sino que navega más que aceptablemente y transmite las sensaciones propias de un velero. Y, a motor, ya lo he contado.

Así que, al final, todo es cuestión de preferencias. Si lo que buscas es un velero y el motor solo te interesa para entrar y salir de puerto o en una encalmada total, está claro que el "Innombrable" no es para ti. Pero puede que ese no sea tu único objetivo... en mi caso, ya he explicado en otro mensaje de esta conversación mis motivos para decidirme por un "Innombrable".

Y, hasta ahora, no me ha defraudado. Sé que no puede aguantar las condiciones de mar y viento que aguantaría, por ejemplo, un Puma 26, pero el otro día salí a vela con más de 20 nudos y olas de un metro, y lo disfruté como un enano...
Citar y responder