Cita:
Originalmente publicado por paco
Buenos días y un chocolate con churros para los presentes.
Hola, Pingüino. En tu post dices que "tal vez la balsa no era la panacea que yo esperaba". ¿Por qué? ¿La has tenido que usar alguna vez? Cuenta, cuenta, que este es un tema que interesa a todos. No te lo quedes como mera reflexión.
|
Gracias a Dios nunca he necesitado la balsa ni por asomo. Pero lo que si que es cierto es que cuando la compré me sentia mucho mas seguro. De eso se trata ¿no? Queremos salir al mar y sentirnos seguros ¿verdad?
Pues por lo que parece la balsa es un muy, pero que muy malo recurso.
A veces he leido recomendecionesde S.M. avisando de lo mismo: no abandonen ustedes sus embarcaciones a menos que se hundan.Si señor: "SE HUNDAN".
Incluso un barco quilla al sol "Miah" es mejor para ser visto que una lastimera balsa salvavidas.
He leido incluso el caso de una navegante de la "vendee" que se quedo dentro de su open 60 viviendo unos dias a pesar de estar quilla al sol.
El compañero de regata que volvio a por ella (creo que era Soldini) dijo que hubiera sido muy dificil localizar una balsa salvavidas en los 50 aullantes y que gracias a que permanecio en su barco volcado pudo divisarla con relativa facilidad. Eso si, al principio penso lo peor pero tras llamar a la "puerta" (dando golpes en el casco volcado) tras despertar a la inquilina, recibió contestacion y un inmenso alivio.
El caso es que al leer el mismo consejo de boca del personaje que ha corrido tantas Fastnet me ha impresionado muchisimo y creo que me lo pensare mucho mas antes de abandonar mi barco. Y eso que tengo balsa (la mia no es homologada pero da un poco igual).
Solo era un pensamiento que queria compartir con vosotros.
Saludos.