Re: Ayuda para comprar un catamarán
Para uno solo y de no mucho peso (hasta 95kg) un Hobie 14 turbo es muy divertido, si pesas menos, sobre los 70, podras salir con alguien mas y pasarlo bien, mas peso en un 14 no lo veo, la flotacion de sus patines no es una maravilla.
El Hobie 16 es una pasada si se sabe llevar y sabes como repartir el peso a cada momento, hinca los patines por proa con una cierta facilidad (yo creo que la forma abananada de sus patines ayuda) y si vas rapido, es cuando menos peligrosillo, yo he dado la vuelta completa a un palo colgado del arnes por hacer el gamba con uno y no fue muy agradable, ademas de haber hincado la proa muchas veces por ir pasados de trapo, juventud divino tesoro...
Lo bueno de los hobies es que tienes muchos repuestos por todos lados.
Hay que revisar la parte inferior de los patines, que este en buen estado y no muy gastada. Tambien la parte superior sufre una especie de deslaminacion, como si se despegara, pisa encima para comprobarlo. Del resto, mira la jarcia, pastecas, y uniones del chasis con los patines, que no tengan holgura. Encontraras repuestos de todos estilos de precio.
Yo consideraria un catamaran tipo Nacra, mas estables a hincar de proa, mas flotabilidad e igual de divertidos y rapidos. A mi me gustan mucho mas este tipo de cascos para un catamaran.
A considerar el peso del mismo, fundamental si lo vas a sacar tu solo algun dia y desde la playa un carro de varada de ruedas grandes tipo balon, lisas si es arena, con tacos si es piedra, es FUNDAMENTAL!!!
Acuerdate, escoge el mas ligero que encuentres!!!
Otra cosa a considerar es un kit de desvuelque, miratelo bien y si eliges un hobie, ponel un flotador en la parte superior del mastil, asi nunca pinchara el mastil en el fondo, que es la leche de complicado sacarlo de esa situacion.
Yo tengo un Mystere 5.0 XL de 16 pies con algo mas de 20 m2 de vela y lo saco solo, eso si, con cuidadin, es muuuuy rapido
Escojas el que escojas, lo vas a pasar muy bien...
|