Buenas tardes, nunca mejor dicho, ya que entro en este post un poco tarde.
La culpa del tablet. Hasta que no encuentro un teclado de los que hacen ruido me da pereza poner un post. Supongo que para alegría de algunos …
Pero ir tomándoos una birras a mi cuenta que me voy a desahogar.
Pues querida La Maga, resulta que hace unas semanas, a consecuencia de varios post que llevaba leyendo sobre aventuras y aventurillas que acaban con llamada a SM, se me ocurrió poner un post sobre si nos parecía que estábamos banalizando el uso de SM y convirtiéndolo en casi un servicio de “grúa” marítima. Afortunadamente, me entró la sensatez -porque por desgracia no tengo tu autoridad moral y profesional para armarla tan gorda- y el teclado del tablet me mantuvo calladita.
También me entran ganas de poner ese post después del verano. Imagínate todo lo que se escucha por el 16. Te puedo decir que hasta he escuchado llamadas a SM porque “estoy cala Saona y no puedo sacar el ancla…”.
Así que, por la COMODIDAD de todos, creo que habría que ir pensando en disponer de un nuevo servicio marítimo al margen de salvamento, tipo auxilio de carretera que esté incluido en el seguro y que atienda esas llamadas que no parecen emergencias (para algunos) y en las que no suele haber vidas en peligro. Y dejemos en paz a salvamento para cuando realmente sea necesario movilizar esos medios y a esta gente tan preparada.
Así la llamada al nuevo Servicio Marítimo de Grúas, Remolques y Reparaciones de Fortuna, convenientemente incluido en el seguro del barco y con llamada selectiva (o mejor con el móvil), no debería suponer ningún apuro o cargo de conciencia para el que llama, ya que dejaría a SM para otros menesteres de mayor enjundia y el 16 libre.
No se si me explico …