Cita:
Originalmente publicado por Boston
 Yo estoy de acuerdo contigo, pero hay una pregunta que me hago:
Todos estos casos tan abundantes que inexplicablemente suceden en nuestro país, ¿suceden también en Francia, Reino Unido, Holanda, Suecia, étc. ,con una climatología habitualmente más adversa?.
Porque no sé, pero me da que no, que ahí afuera hay más sensatez, preparación y conocimiento del medio marino y menos ¿ "despistados" tal vez ?, y no quiero señalar a nadie que todos estamos expuestos a que nos pase algo en el momento más inesperado.
No es por idealizar lo foráneo, pero conociendo a esas administraciones, dudo que se permitieran tantos casos evitables.
Y lo más co-onudo es que lo logran sin tanta presión, persecución, titulitis, sacacuartos o normativas delirantes y exasperantes como aquí, con lo cual concluyo que debe ser cuestión de idiosincrasia; pero la cosa, desde luego, da que pensar... [/size]
|
Supongo que con tu acertado razonamiento te auto contestas, pero me gustaria ir un poco mas atras... un buen amigo con muchos años de "Mili" vamos, de navegar, no en vano ya esta jubilado, decia siempre que surgian estos temas, que por otra parte ya discutiamos hace 33 años, "En mi proxima vida a ver si nazco en Inglaterra" aburrido ya por entonces de la legislacion, los titulos, los clubs nauticos al uso etc etc etc
Lo que llamas idiosincrasia es tambien cultura, tradicion, nosotros no la tenemos, hemos tenido marinos ilustres y muchos, pero el pueblo ha vivido y vive de espaldas al mar y los gobernantes mas aun, es mas, los verdaderos temporales que han pasado nuestros antepasados los han pasado en los despachos y cortes para conseguir "Los permisos"

En los grandes desastres: La Invencible, Cuba, Filipinas... han tenido mas protagonismo reyes y politicos que marinos....
¡Y asi seguimos! el mar se llena en verano, casi exclusivamente en Agosto, de veraneantes y las motivaciones de un veraneante no tienen porque ser las mismas que las de un marino, es mas, no lo son y por eso pasan las cosas que pasan y el estado tiene que entrar a saco a poner orden, pero como somos un pais sin tradicion ni cultura marinera, y nuestros gobernantes mas aun, el orden que ponen tiene poco que ver con el buen sentido marinero.