Ver mensaje
Antiguo 28-04-2014, 02:08
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora minima para velero en Canarias

Buenas cofrade

Creo q la decisión de comprar un barco debe ser algo muy estudiado, te cuento mi experiencia, además aquí en Canarias.

Somos de más o menos la misma edad y entiendo que con inquietudes similares.

Yo soy el feliz armador de un velero de apenas 26 pies, un Gib Sea 76.

1. Te puedo garantizar que estoy navegando y mucho. Bien es cierto que a partir de F6 se nota que le falta desplazamiento, pero adaptando la superficie velica he llegado a navegar con F7. Eso si con ventolinas se va perfecto. Yo navego casi siempre solo, pero navegando a dos es perfecto.
2. Respecto a habitabilidad tiene un amplio salón para dos o tres personas y un camarote de popa muy amplio. Baño independiente y conejera de proa donde duermen dos personas cómodamente. La bañera es cómoda para cuatro personas. Entiendo que para una singladura de 3 o 4 días pueden navegar hasta 4 personas bien. La verdad q la elección de barco la hice siguiendo los sabios consejos de varios cofrades, que acertaron de pleno.
3. Las gastos de mantenimiento son muy razonables, no me imaginaba q serían tan pocos. Eso si parece ser que con cada 3 pies extras de eslora todo se duplica.
4. En cuanto a la edad del barco.... Te recomiendo no te preocupes demasiado por ella, me temo que veleros de los años 70 u 80 aguantaran más que muchos de los actuales. El mío es de 1986 y por muy poco le pegado un repaso integral a base de bricos, que además te hacen apegarte más al barco, y lo he dejado en perfecto estado. Eso si el motor fue cambiado y esta perfecto.

No se de que isla eres, yo estoy en Tenerife, y te invito en cualquier momento a navegar un día y tomar tus propias conclusiones sobre un velero de la eslora similar a la mía.

Por ultimo te doy un consejo que me dio un cofrade y acertó d lleno. La compra de un barco, y más de un velero, es algo un poco místico, al fin y al cabo acabas dejándole en sus manos tu vida y la de tu gente cuando la mar se pone dura, y realmente el barco también te elegirá a ti, así que cuando le veas sabras que ese deberá ser, dejate guiar además de por la cabeza también por el corazón.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sextante79 este mensaje:
EhsoyQuique (01-05-2014), ISUB (28-04-2014), mereketenge (28-04-2014)