Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio
pues es Francia, especialmente en Port Camargue, he visto muchas veces como un marinero subía a diferentes barcos para amarrarlos cuando hacía mucho viento. Siempre supuse que se trataba de barcos de chárter ya que solían ser de más de 50 pies. Supongo que a los más sobrados les parece ridículo pedir ayuda a los demás. Una vez me dijo un gran navegante, no hay preguntas tontas, solo respuestas arrogantes. Prefiero una persona que pida ayuda si no se ve capaz de amarrar el barco que otra que destroze medio puerto. De echo, uno de esos me partió la nariz saliendo del puerto de la Madalena. Llevaba un B... 50 que no dominaba y al salir, mientras separaba mi barco del suyo, me dio un golpe en la cara con los pescantes que me dejó sangrando un buen rato.
La Maga, si te refieres a la consolación de mis infantes, por lo que he contado, puedes estar segura de que mis hijas no lo necesitan, llevan haciendo y compitiendo en judo desde los cuatro años, justamente la grande se ha roto el brazo en el último campeonato y está haciendo lo imposible para volver a competir y no estoy orgulloso de su valentía, sino de la modestia que se adquiere con la práctica de ese deporte. Además de un largo etc. que no creo que venga al caso, pero sí creo que el comentario jocoso es bastante desafortunado.
salud y libertad
scipio
|
¿Por qué siempre creéis que las discusiones son personales? No te señalaba a ti en ningún momento, Consul, porque con tanto post ya ni acuerdo de lo que has escrito; puedo ser mordaz e indirecta, pero no me gusta la mala educación y la grosería, en ningún momento en pensado en algo que hayas dicho de tu familia.
Así que tomate unas a mi salud y olvidemos mal entendidos

Me refería a los lugares comunes de los que siempre la gente que no tiene argumentos echa mano : Niños asustados, esposas chillonas...cuando los primeros que se mueren de miedo son ellos.
En cuanto a que te
ayuden a amarrar un 50 pies con viento, cuando vas tu solo, en un puerto donde encima no puedes utilizar un ancla, es una cosa. Y la rendición incondicional ante el marinero de la marina; que sabe posiblemente menos que tú; para dejarle los mandos de tu nave, creo que es otra.
Yo lo único que quiero decir es que el que no esté dispuesto a asumir que en el mar hay riesgos y a veces se pasa mal, es mejor que se dedique al camping y deje espacio libre a otros que si les puede interesar.
Vale, ya me podéis disparar....


