Ver mensaje
Antiguo 28-11-2007, 13:34
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre el agua para beber de los depósitos.

Hola, en mi anterior barco los depósitos eran de inox y el agua se podía beber perfectamente aunque estando en el Mediterrñaneo consumimos envasada y si estamos de viaje allende los mares, bebemos del depósito (agua que previamente nos hemos informado que es potable). Igualmente para asegurarnos de que esté bien y de que no se "hacen" algas en el depósito le añadimos un par de gotas de lejia por litro. Usamos un cuentagotas que compramos en la farmacia, los hay graduados y son más prácticos.
Se pone la lejia en un vasito y mientras rellenamos, ponemos la lejia.
La lejia debe ser adecuada para potabilizar el agua y no la típica del conejo (perdona Rog) que es para otros menesteres (colada, etc). También usamos Iodo que se compra en la farmacia pero es un poco más caro.
Hay paises en los que no existe el agua envasada y por lo tanto no se puede comprar. Si se tiene una potabilizadora, el tema del agua es muy diferente porque ya no hay dependencia de los lugares donde el líquido elemento existe. Pero siempre hay que llevar una reserva por si falla la potabilizadora y no quedarnos más secos que un bacalao en plena travesía de la mar océana (por ejemplo)

Con depósitos de poliester no tengo un criterio de uso tan claro pero lo que si sé es que deben llevar recubrimiento de calidad alimenticia en su interior y sobre todo no dejar sabor en el agua (eqsh)
En mi barco actual llevo de aluminio y sólo bebo de botella, envasada, porque se pueden desprender métales y son tóxicos y pueden favorecer que venga el tito Alzehimer cuando seamos más mayores, por lo que no aconsejo beber a diario. Yo sólo la uso eventualmente para cocinar y el agua se renueva cada semana.
En un futuro pensamos cambiarlos porque en viajes largos se bebe del depósito la mayor parte del tiempo.

Saludos y espero que sirva de ayuda a alguién.

unas rondas de agua potable para que baje este ladrillo

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 28-11-2007 a las 13:41.
Citar y responder