Discusión: Navegación Libertad o comodidad
Ver mensaje
Antiguo 28-04-2014, 18:22
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Que si, querida Maga, que si, que tienes razón en que hay un mínimo de conocimientos precisos para poder navegar, con seguridad en un barco y, es cierto, que las ganas de saber y de aprender cosas nuevas es inherente, creo, a esta nuestra afición/profesión pero también lo es el hecho de que un porcentaje de navegantes/usuarios de embarcaciones no llegan a este nivel (y nunca llegarán) porque no tienen tanto tiempo/recursos para navegar (y todo lo que has descrito necesita tiempo/experiencia, todo). Por mucho que te empeñes, un señor/a que no sabe donde está el tirador para abrir el capó de su coche no va a cambiarle la correa del alternador a un motor de un barco y no te digo nada de cambiarle el rodete con esos tornillitos tan saltarines. ¿hay que prohibirle navegar ..... libertad/comodidad .........?. No podemos olvidar que hay muchos tipos de personas navegando, con distintas motivaciones y objetivos.
Esa es la situación. No creo que la flota de salvamento marino sea desproporcionada y, por lo menos en mi zona, es infrecuente verla en acción. Eso si, como otras prestaciones extraordinarias del Estado, deben estar sujetas a precios públicos, debe admitirse un copago y penalizar el abuso, pero sin olvidar, nunca, que todos lo estamos ya pagando con nuestros impuestos.

Unas para sobrellevar esta primavera tan lluviosa y acatarrada.
La Maga (28-04-2014)