Te juro por snoopy que lo del ancla no lo he inventado. Finales de agosto de 2012. Tal cual!!
Y como siempre la has clavado

Cita:
Originalmente publicado por La Maga
Pero creo que hay unas cosas básicas que todo el que se considere patrón debe saber.
- Mirar el nivel de combustible, cambiar el rodete de una bomba de agua y la correa de un alternador me parece lo básico para sacarnos de un gran número de situaciones difíciles. Aprender estas cosas no creo que lleve más de 1 hora. Así que no entiendo porque os hacéis cruces e invocáis a una experiencia digna del almirante Nelson para saber manejarse en estas 3 reparaciones.
- Un navegante debería entender un parte meteo lo mejor posible. Y no me digáis que esto se aprende a base de experiencia solo, hay muchos libros, y hasta hilos de esta taberna que hablan de ello.
- Un navegante debería saber hacer la maniobra del hombre al agua sin pensar ni pestañear; ya sea a vela y a motor. ¿Quién la practica con frecuencia? ¿Habéis recapacitado sobre que inconvenientes o ventajas puede tener la curva de Boutakoff en un barco de recreo?
- Un navegante de velero debería saber cómo mínimo, acercarse a la bocana de un puerto a vela, con su fondeo listo y preparado para parar el barco.
- Un navegante debería saber cuáles son sus limitaciones a la hora de elegir la eslora del barco que se alquila/compra.
- Un navegante debería saber, por el bien de sus vecinos, cuando una maniobra le puede superar y decidir no hacerla, amarrar de proa o buscar cualquier otra alternativa.
|

Pero además creo que lo que realmente resume lo que quieres decir es solo el sustantivo empleado
NAVEGANTE. ¡¡¡ Esa es la diferencia!!!
Y sabes que lo digo desde la humildad de la que se considera aún aprendiza de navegante. Y creo que seguiré siendo siempre aprendiza. No importa la cantidad de millas que haga, ni de regatas de todo tipo y nivel. ¡Cuánto me queda por aprender!!

Pero sigamos refrescando las golas