Discusión: Navegación Libertad o comodidad
Ver mensaje
  #88  
Antiguo 28-04-2014, 20:42
Avatar de Tango
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Te juro por snoopy que lo del ancla no lo he inventado. Finales de agosto de 2012. Tal cual!!

Y como siempre la has clavado

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Pero creo que hay unas cosas básicas que todo el que se considere patrón debe saber.

- Mirar el nivel de combustible, cambiar el rodete de una bomba de agua y la correa de un alternador me parece lo básico para sacarnos de un gran número de situaciones difíciles. Aprender estas cosas no creo que lleve más de 1 hora. Así que no entiendo porque os hacéis cruces e invocáis a una experiencia digna del almirante Nelson para saber manejarse en estas 3 reparaciones.

- Un navegante debería entender un parte meteo lo mejor posible. Y no me digáis que esto se aprende a base de experiencia solo, hay muchos libros, y hasta hilos de esta taberna que hablan de ello.

- Un navegante debería saber hacer la maniobra del hombre al agua sin pensar ni pestañear; ya sea a vela y a motor. ¿Quién la practica con frecuencia? ¿Habéis recapacitado sobre que inconvenientes o ventajas puede tener la curva de Boutakoff en un barco de recreo?

- Un navegante de velero debería saber cómo mínimo, acercarse a la bocana de un puerto a vela, con su fondeo listo y preparado para parar el barco.

- Un navegante debería saber cuáles son sus limitaciones a la hora de elegir la eslora del barco que se alquila/compra.

- Un navegante debería saber, por el bien de sus vecinos, cuando una maniobra le puede superar y decidir no hacerla, amarrar de proa o buscar cualquier otra alternativa.


Pero además creo que lo que realmente resume lo que quieres decir es solo el sustantivo empleado NAVEGANTE. ¡¡¡ Esa es la diferencia!!!

Y sabes que lo digo desde la humildad de la que se considera aún aprendiza de navegante. Y creo que seguiré siendo siempre aprendiza. No importa la cantidad de millas que haga, ni de regatas de todo tipo y nivel. ¡Cuánto me queda por aprender!!

Pero sigamos refrescando las golas
__________________
Buena Proa
Citar y responder