Ver mensaje
Antiguo 28-04-2014, 22:01
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Ralentín Mercury 200 hp 2000 RPM ¿ es mucho?

Cita:
Originalmente publicado por Locoway Ver mensaje
Buenos días y mejores travesías, a ver si alguno tiene un mercury de los grandes y me puede decir si está bien que el mío regule a ralentín a 2000 RPM. Es un V 6 dos tiempos 2.5 c.c 200 HP black max.
No sé si es correcto o es elevado ya que he comprado el barco, reparado el motor y todavía no lo heché al agua pero sí lo estoy probando en seco ( por supuesto con su dotación de agua en la cola) y no se escucha demasiado acelerado pero quiero contrastar con vuestra experiencia.
Un saludo y desde ya muchas gracias.

Buenas tardes,
En mi caso, como en el caso de Cenachero, a 2.000 RPM navego a 18-20 nudos. Eso sí, 35 litronas a la hora.

Si el motor es de 4 tiempos, el ralentí a esas revoluciones es una auténtica barbaridad y el gasto de combustible debe ser tremendamente escandaloso.

Vamos, que el mío comparado con el tuyo, es un mechero.

Si no es un error, si el motor es de dos tiempos, creo que también es desproporcionado.

Las causas de ese ralentí elevado pueden ser varias, dependiendo si el motor es de inyección o carburación, cosa que desconocemos.

Si es de carburación, el estarter automático se ha quedado enganchado.

Si el motor es de inyección, la sonda de temperatura de la gestión electrónica no funciona adecuadamente y considera que el motor está siempre frío. De ahí el aumento de RPM al ralentí, considera que el motor no tiñe temperatura de servicio y por tanto sobredimensiona el caudal de combustible lo que genera ese aumento de revoluciones.

Es difícil dar un diagnóstico con tan poca información, pero al menos ya tienes información para investigar.

Espero no sea grabe y no te soplen mucho.

Saludos.

Editado por PUMUKITA en 29-04-2014 a las 07:28.
Citar y responder