Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 29-04-2014, 00:01
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Ahora yo estoy como tu sin el dvb-sdr. Pero al menos SI he logrado compilarlo tanto en el pc como en la Raspberry. La clave ha sido la libreria liblog4cpp5-dev que curiosamente acaba con el problema de gnuradioRuntime.

No me da la impresión que el problema sea de por la versión de cmake ya que lo da tanto en la Frambuesa como en el PC. Hay que esperar al dispositivo.

Ojito Sailoog si te tarda pues puede que algunos de los pedidos chinos se pierdan por el correo ordinario. Yo aún intento encontrar alguno compatible por las tiendas de mis alrededores. Aún así me estoy planteando comprar un receptor Ais convencional (por unos 200 €) para comparar resultados y como instalación simplificada para hacer funcionar mi sistema de navegación ultraligero con la Raspberry.

El pincho de 120 € está desaparecido en combate.
buenas noches
yo hago las pruebas con una RTL2832U que, en un principio y según la página de osmodrom, tendria que funcionar.
Tampoco he podido arrancar el gr_ais, me indica un error como el que describis más atrás.
...y si en la gnuradio (3.7 of curse) intento arrancar el rtl2832, no encuentra el modulo baz (quien sabe andestá...pero el gr-baz instalado está)
he estado trasteando bastantes horas, asi que de momento me he ido con la bicicleta un rato y a navegar el finde si puedo.
cuando vuelva, instalaré la libreria liblog4cpp5-dev a ver que pasa.
El ubuntu con el que trabajo es el de navigatrix (13.04...ni muy obsoleto ni muy nuevo) y la impresión que me llevo es que en la web (osmodrom, github...etc)lo ponen muuucho más fácil de lo que en realidad es.
ya os voy contando.
Citar y responder