Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC

Sin animo de molestar ni provocar incendios....
Creo que estais criminalizando a la figura equivocada, me explico.
Tengo el PY varios años, mis practicas de navegacion fueron las tipicas que se hacen por aqui en Murcia, sales un par de findes, navegas, haces una maniobra de bidon al agua y otra de atraque abarloado al muelle de espera, todo esto a motor, si el tiempo es bueno navegas un poquito a vela, solo por donde venga el viento sin variar el rumbo, que toca ceñir, `pues ciñes, que toca de aleta, pues ese y muy poquito mas, eso si... como beberte una cerveza sin manchar la cubierta, el primer dia te sale bordado (por la cuenta que te trae).
Una vez acabas todo esto y tramitas la licencia, te dicen que ya puedes navegar, que lo demas lo aprendes practicando, y aqui viene la madre del cordero, o te compras un barco, o lo alquilas, o pagas por cursos donde el profe da la impresion que se preocupa mas de enseñarte lo listo y profesional que es, que de simplemente enseñarte, el caso es que pagas por seguir cagandola hasta que con el paso del tiempo y ganas, adquieres experiencia suficiente para cagarla menos, pero como dice el dicho " de cagar nadie escapa, caga el rico, caga el pobre, caga hasta el papa".
Dicho esto, pienso que en la mar se ve el resultado de lo que nos enseñan y nos dicen, se da por sentado que quien se equivoca, aturulla o se equivoca es un inepto o inutil, igual simplemente se trate de alguien que como a mi, le dijeron que ya era apto para navegar, y su cagada es producto de su afan por adquirir esa experiencia que todos queremos tener, porque si no intentas superarte, no aprendes y superarte implica equivocarte y no me creo que nadie de esta taberna no la ha cagado nunca incluso tu, la maga.
|
De repente he tenido una revelación, he visto la luz. Creo que tienes toda la razón, porque lo has hecho sin ningún ánimo de molestar ni crear incendios y aunque me nombras al final, no era tu intención personalizar. Totalmente de acuerdo, porque cuando se personaliza las discusiones dejan de tener sentido.
Y aunque el hilo lo abrí yo y tenía relación, no con cagarla en maniobras y navegaciones, si no en pedir rescate por chorradas, hasta de eso me haces dudar; quizás no fue así. Ya dice el informe PISA que la comprensión lectora de los españoles es un poco mediocre, la mía debe estar bajo mínimos.
Y te digo lo de la luz porque de repente he caído en la cuenta que la culpa de todo la tienen los profesores de prácticas; como la de que un cirujano se equivoque es de su profesor de anatomía. La palabra criminalizar me parece un poco fuerte, pero… ¿por qué no? Vamos a llamar a las cosas por su nombre, los profesores de prácticas son unos criminales. Es más, he tomado la determinación, después de vuestros consejos, de que cuando alguno de mis ex alumnos pida un rescate porque no puede sacar el ancla de una cala, o motivo de importancia vital similar, agradecería a la sociedad de salvamento marítimo que me pasaran los cargos y todos los costes en los que el “`patrón” hubiera podido incurrir.
Lo que me acaba de cuadrar es lo siguiente: en todos aquellos países en los que la titulación no es obligatoria ¿A quién echan la culpa?
Bueno, me voy a meditar sobre mi conversión a la nueva fé, eso sí, con unas cuantas botellas.