Ver mensaje
  #7  
Antiguo 30-04-2014, 20:54
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones en Cerdeña

Yo he estado en julio y fui de Alghero al Golfo de Archazena pasando por Bonifacio y las Lavezzi. (Quiero decir que salí de Arenys a Alghero pasando por Menorca.)

No hace falta reservar amarre pues puedes fondear cómodamente.

Al lado de Alghero tienes fondeadero muy bueno en Port Conte

De capo caccia a capo falcone no hay nada interesante, solo unas cuevas de turistas

En asinara hay boyas de pago, pasan por la mañana a cobrar, yo estuve varios días en Cala d'oliva en boya y luego detrás de la isla de Piana fondeado. Si te lo montas bien y sales antes de las 10 no pagas.

Stintino está bien, allí se come espaghetti con con botarga

De allí pasamos a Castelsardo, puerto grande con un supermercado grande cerca de los amarres. Es perfecto para abastecerse de todo.

El pueblo es muy interesante pero hay que subir con autobús. Tiene restaurantes con mesas en las callejuelas, muy cuco.

Luego fondee en la Isola rossa delante del puerto y al día siguiente en el capo testa en la colba (mucha piedra y alga)

De aquí vas a Bonifacio o la Madalena

En bonifacio no necesitas reserva si entrás a puerto a las 10 de la mañana. Si entras a las 18.00 estará a reventar. Pero claro si reservas, mejor que mejor, ya que te dan sitio en el puerto interior en amarres libres y no en el pantalán de visitantes.

La cala di greco en las lavezzi es un fondeadero excelente, allí aguanté fondeado hasta 40 nudos (o igual algo menos...), aunque por la mañana pasan muchos barcos con turistas.

En La isola razoli, en cala luonga también tendrás un buen fondeadero, aunque suele estar a reventar por el día.

De aquí a la Madalena, allí estuve en la cala garibaldi de maravilla varios días y seguidamente en los dos puertos, cala gaveta y en el otro que no me acuerdo cómo se llama. En cala gaveta compré el permiso para fondear en la madalena. Me dio la sensación que he sido el único en comprar ese permiso...

De aquí ya volvimos, fondeando en varias calas y pasando de nuevo por Castelsardo.

El puerto clave de la zona es Castelsardo.

A la costa esmeralda ya no llegué, ni me atraía ver a millonetis ni tenía tiempo. Entre alghero, asinara, bonifacio las lavezzi y la madalena tienes para más de un mes y te faltará tiempo.

si buceas puedes ver pasar los atunes en punta de lo scorno

En Asinara vale la pena darse un paseo por la isla, en Bonifacio también hay un sendero guapo que sale de la ciudad.

En Bonifacio, puede hacer viento, claro, por lo demás, si observas el parte con un poco de previsión no tendrás problemas. Yo estuve refugiado en Stintino, Castelsardo y Bonifacio

En la issola rosa, depués de Castelsardo pasé una noche fatal por ahorrame cuatro duros, fondee demasiado lejos de la bocana del puerto y me pilló una ola muy incómoda, pero fue el único día en que el mar no hizo caso del parte


salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
MAXEN (30-04-2014), pil pil (18-06-2014)