Discusión: Navegación Libertad o comodidad
Ver mensaje
Antiguo 30-04-2014, 23:05
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola a todos:

Unas rondas y relax.....

Alguien hacía una pregunta de como "hemos" aprendido alguno de nosotros....le responderé:
Muchos nos iniciamos en vela ligera (yo particularmente con 6 o 7 años), aprendimos a navegar por nuestros medios, a repararnos las cosas, a espabilarnos y ser autónomos, a poner oídos y atención de los que sabían mas que nosotros....luego te pasabas al crucero que en invierno era mas agradable y menos frío, aprendías y te enseñaban a ser autónomo, concienciándote de que "esto no es la carretera y aquí no viene el RACC o la RACE" a ser responsable y dueño de tus acciones, aprendimos con parca tecnología (si había suerte un radiogonio!) y si te quedabas tirado nadie venia a por ti, te espabilabas y llegabas.........y tanto que llegabas!
Pero la culpa no es de los que salen a la mar con un titulo flamante sin tener zorra idea.....la culpa es del sistema que les ha hecho creer que con ese titulo están capacitados para salir a navegar, así que el sistema en vez de corregir su cagada se dedica a meter parches, normativas, etc, etc y etc........
De entre estos flamantes titulados, por suerte hay muchos (una gran mayoría diría yo) que no se han dejado engañar por el sistema y son conscientes que están mas verdes que una breva y se preocupan por aprender día a día......
Es mi modesta y humilde opinión, espero nadie se haya ofendido...
Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
astrolabio68 (02-05-2014), genoves (01-05-2014), La Maga (01-05-2014), Velero Simbad (01-05-2014)