Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Supongo que con tu acertado razonamiento te auto contestas, pero me gustaria ir un poco mas atras... un buen amigo con muchos años de "Mili" vamos, de navegar, no en vano ya esta jubilado, decia siempre que surgian estos temas, que por otra parte ya discutiamos hace 33 años, "En mi proxima vida a ver si nazco en Inglaterra" aburrido ya por entonces de la legislacion, los titulos, los clubs nauticos al uso etc etc etc
Lo que llamas idiosincrasia es tambien cultura, tradicion, nosotros no la tenemos, hemos tenido marinos ilustres y muchos, pero el pueblo ha vivido y vive de espaldas al mar y los gobernantes mas aun, es mas, los verdaderos temporales que han pasado nuestros antepasados los han pasado en los despachos y cortes para conseguir "Los permisos"  En los grandes desastres: La Invencible, Cuba, Filipinas... han tenido mas protagonismo reyes y politicos que marinos....
¡Y asi seguimos! el mar se llena en verano, casi exclusivamente en Agosto, de veraneantes y las motivaciones de un veraneante no tienen porque ser las mismas que las de un marino, es mas, no lo son y por eso pasan las cosas que pasan y el estado tiene que entrar a saco a poner orden, pero como somos un pais sin tradicion ni cultura marinera, y nuestros gobernantes mas aun, el orden que ponen tiene poco que ver con el buen sentido marinero.

|
Me autocito, perdon, para contestar a los que dicen que el tema es formativo, que no se organiza nada, alguno incluso alguine ha dicho que deberiamos perder dinero en ello

yo le invito a que lo pierda el

No hay interes, de un grupo de 7 o 10 alumnos el dia que hay suerte solo uno tiene interes, al resto tines que ir llamandoles la atencion para que dejen los moviles y demas artilugios

nadie acude a cursos para formarse de verdad y el hecho de que aqui hayan tres o cuatro que si lo harian no da para montar cursos especiales, yo he llegado a salir con un solo alumno
Lei mas arriba que alguien preguntaba si dando practicas oficiales dejabamos desmontar la bomba de agua del barco ¡Pues claro que no! ya solo faltaria

pero si se dice donde esta, los problemas que pueden surgir, que repuestos llevar y como reparar, si quieres aprender fisicamente a hacerlo te vas a un taller y seguro que el mecanico te enseña, claro, pagandole su tiempo, yo mismo tambien te enseño pero desmontando la tuya
No recuerdo quien lo preguntaba pero no demuestra tener mucha experiencia, hay un maxima abordo que es no no tocar nada que funcione, incluso que medio funcione, lo tipico:
¿Parece que la bomba tira poca agua?
Bueno, la desmontare y a ver si al rodete se le ha caido alguna pala... catacras... se me rompe un tornillo de la tapa o ese reten que ya estaba endurecido al volverlo a montar ya no hace estanco

...
De tirar poca agua, o quizas era una impresion, hemos pasado a no tener refrigeracion