Discusión: Navegación Libertad o comodidad
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2014, 11:16
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Me autocito, perdon, para contestar a los que dicen que el tema es formativo, que no se organiza nada, alguno incluso alguine ha dicho que deberiamos perder dinero en ello yo le invito a que lo pierda el
No hay interes, de un grupo de 7 o 10 alumnos el dia que hay suerte solo uno tiene interes, al resto tines que ir llamandoles la atencion para que dejen los moviles y demas artilugios nadie acude a cursos para formarse de verdad y el hecho de que aqui hayan tres o cuatro que si lo harian no da para montar cursos especiales, yo he llegado a salir con un solo alumno

Lei mas arriba que alguien preguntaba si dando practicas oficiales dejabamos desmontar la bomba de agua del barco ¡Pues claro que no! ya solo faltaria pero si se dice donde esta, los problemas que pueden surgir, que repuestos llevar y como reparar, si quieres aprender fisicamente a hacerlo te vas a un taller y seguro que el mecanico te enseña, claro, pagandole su tiempo, yo mismo tambien te enseño pero desmontando la tuya

No recuerdo quien lo preguntaba pero no demuestra tener mucha experiencia, hay un maxima abordo que es no no tocar nada que funcione, incluso que medio funcione, lo tipico:
¿Parece que la bomba tira poca agua?
Bueno, la desmontare y a ver si al rodete se le ha caido alguna pala... catacras... se me rompe un tornillo de la tapa o ese reten que ya estaba endurecido al volverlo a montar ya no hace estanco ...
De tirar poca agua, o quizas era una impresion, hemos pasado a no tener refrigeracion

Querido/estimado Simbad, aunque no tengo el gusto/placer de conocerte personalmente, por tu huella en este foro, deduzco que eres una persona doblemente razonable, razonable por esperiencia profesional y razonable por edad.

He sido yo quien a mencionado lo de desmontar la bomba de agua, igual he sido algo extremo pues esa maxima de no tocar lo que funciona no solo de da en la nautica, es igual en todas las actividades de mantenimiento sean o no profesionales.

Tengo la desgracia de dedicarme a una actividad que hasta hace bien poco no estaba reglada, los profesionales nos hemos formado a costa de las empresas y la experiencia que adquiriamos en ellas. Siendo consciente de este hecho, mi padre, que tambien fue mi maestro profesional, se procuro en su dia de hacer una autentica coleccion con material en desuso, suficiente para que una leccion teorica, un comentario, una pregunta se convierta en una experiencia practica, de esa forma no solo aprendes el concepto, tambien guardas la imagen, el tacto, las sensaciones al quitar y volver a poner. Con el tiempo esto ha dado tal resultado que hoy, 28 años despues, yo sigo manteniendo esta filosofia y actualizando la coleccion sin tirar lo antiguo y/o obsoleto. Con un poco de imaginacion se puede convertir en toda una experiencia algo posiblemente aburrido.

En lo referente a estos cursos "especiales" entiendo que es tremendamente complicado organizarlo y que salga gente suficiente, pero publicitar la posibilidad de hacerlo, a medio plazo seguro que te da un resultado sorprendende. Creo que nadie a insinuado que haya que perder dinero, es absurdo y va en contra de la filosofia de cualquier empresa/negocio, yo los he buscado por toda la peninsula sin encontrar nada, salvo los cursos britanicos en gibraltar, y ya los tengo en el punto de mira, pagaria un poco mas si fuesen en español.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Velero Simbad (02-05-2014)