Cita:
Originalmente publicado por trica
Después de leer casi todas las intervenciones de este hilo llego a la siguiente conclusión:
Ninguno de los que nos lanzamos a la mar,ya sea en velero o motora,podemos afirmar que nunca llamaremos a salvamento,o incluso que si surgen dificultades nos bastaremos por nosotros mismos y haciendo uso de nuestros conocimientos de mecánica,electricidad,construcción naval...saldremos adelante por nuestros propios medios.Todos estamos expuestos a tener que,en una determinada circunstancia,tener que recurrir a los servicios de salvamento..
Asi que,creo yo,que el problema radica en la educación/formación que como marinos y personas hemos recibido...la segunda,la educación recibida a lo largo de nuestra vida como personas esta claro que depende de múltiples factores y que,por ser este un foro náutico,no son ni el momento ni el lugar para detallar..
|
Completamente de acuerdo más claro el agua.
Tanto la formación como marinos como la formación como personas. El sentido común muchas veces el menos común de los sentidos, una frase que nos suena a todos por razones obvias... Por más que se empeñe mucha gente carece de ello y a alguno le vendría bien tener un pepito grillo que le chivase de vez en cuando si hacer tal o cual cosa es una buena idea. Eso me recuerda un poco lo de las google glass que están sacando ahora... con una aplicación que te dice "da la vuelta
que hay tormenta!!". Ni con esas