Ver mensaje
  #14  
Antiguo 02-05-2014, 17:12
Avatar de GoyoFuente
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2011
Localización: Islas Canarias
Edad: 50
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando hay una buena meteo para navegar?

Yo tengo una Shiren 13 (4 metros) así que es un poco más chica que la tuya. Te comento mi experiencia.
Como bien dicen, a partir de 0,5 m de ola ya no estarás cómodo en parado. Aunque esto es muy relativo, depende de lo que cada uno consideremos cómodo, pero en embarcaciones tan chicas mejor cuanto menos ola y viento tengamos.
Con la mía, con esa ola, 10 nudos de viento y 5 nudos de velocidad los rociones son constantes. Tienen su gracia al principio pero terminan siendo molestos, aunque esto no hace que deje de salir a pescar.
Para que te hagas una idea, para mi un buen día para salir a currican es hasta 1 m de mar total y hasta 7 nudos de viento. A partir de ahí se que no estaré del todo cómodo y me pienso mucho si pesco a fondo o sigo con el curri. Si tengo ola de 1 a 2 metros y viento de fuerza 4 ya pueden estar saliendo los bonitos a paladas que me quedo en casa.
Esta barcas están para lo que están y, a no ser que seas un inconsciente, lo bueno es que aguanta más el barco que el dueño.
En cuanto a los 15 nudos de J.R., en una barca de 4-5 metros es un suplicio y, por lo menos en la mía.

Editado por GoyoFuente en 02-05-2014 a las 17:17.
Citar y responder