Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Me autocito, perdon, para contestar a los que dicen que el tema es formativo, que no se organiza nada, alguno incluso alguine ha dicho que deberiamos perder dinero en ello  yo le invito a que lo pierda el 
No hay interes, de un grupo de 7 o 10 alumnos el dia que hay suerte solo uno tiene interes, al resto tines que ir llamandoles la atencion para que dejen los moviles y demas artilugios  nadie acude a cursos para formarse de verdad y el hecho de que aqui hayan tres o cuatro que si lo harian no da para montar cursos especiales, yo he llegado a salir con un solo alumno
Lei mas arriba que alguien preguntaba si dando practicas oficiales dejabamos desmontar la bomba de agua del barco ¡Pues claro que no! ya solo faltaria  pero si se dice donde esta, los problemas que pueden surgir, que repuestos llevar y como reparar, si quieres aprender fisicamente a hacerlo te vas a un taller y seguro que el mecanico te enseña, claro, pagandole su tiempo, yo mismo tambien te enseño pero desmontando la tuya
No recuerdo quien lo preguntaba pero no demuestra tener mucha experiencia, hay un maxima abordo que es no no tocar nada que funcione, incluso que medio funcione, lo tipico:
¿Parece que la bomba tira poca agua?
Bueno, la desmontare y a ver si al rodete se le ha caido alguna pala... catacras... se me rompe un tornillo de la tapa o ese reten que ya estaba endurecido al volverlo a montar ya no hace estanco  ...
De tirar poca agua, o quizas era una impresion, hemos pasado a no tener refrigeracion

|
En primer lugar aclararte que cuando digo que algunas empresas relacionadas con la náutica harían bien,según mi opinion,en fomentar cursos de formación práctica sobre navegación incluso no siendo esta actividad del todo rentable, no pretendo que nadie que tenga una empresa relacionada con la náutica se moleste...en mi opinion recuperarían por otro lado , y con creces , lo invertido en dar clases prácticas...además,si lees bien lo que escribí veras que implico a las administraciones, ya que la actividad de escuela debería contar con apoyos públicos ,según mi criterio, para aquellas empresas que decidieran invertir en estas actividades...como ya ocurre en nuestros países vecino..y en segundo lugar aclarar también que lo mío son sólo opiniones, no dogmas...son ideas basadas en mi experiencia personal...pondré un ejemplo: muchos,muchos de los alumnos que se apuntan a sacar títulos como el PER, una vez terminadas las prácticas, hecho el examen, y sacado el título, preguntan...y ahora que??...como aprendo a navegar?, donde?, con quien?...como sigo con esto??...y la verdad es que creo que no es fácil darles una respuesta...
Estoy de acuerdo contigo que es realmente difícil encontrar alumnos motivados...pero lo pongo al mismo nivel que el encontrar monitores realmente preparados, y con suficiente experiencia practica, capaces de transmitir no sólo conocimientos, sino pasión por lo que hacen...y desde luego esa es para mi la clave...como ya dije en este país hay mucha,mucha gente preparada para enseñar,para formar...pero el actual sistema de prácticas me parece,con todos los respetos, y salvó HONROSAS excepciones, un saca cuartos...
Estoy, o mejor dicho estaba, en esto de la náutica a nivel profesional desde finales de los setenta hasta hace 5 o 6 años...y habiendo pasado prácticamente por todos los sectores,charter,mantenimiento,ventas,traslados,cl ases prácticas,academias,..y hecho alguna milla que otra...tengo la certeza de que sí en este país se apostara más por la formación que por la titulitis , la náutica sería un sector mucho más potente de lo que es hoy en día...y más popular..o al menos eso creo yo...y de paso, y esto va por el origen de este hilo, habría menos llamadas a salvamento marítimo ..y sólo es una opinión..
Salud.