Discusión: Rías Baixas
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 03-05-2014, 10:41
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rías Baixas

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Este verano volveremos a Galicia en el mes de Julio y tenemos algunas dudas que seguramente los cofrades de aquellas Rías nos resolveréis de maravilla.

En Baiona necesitamos un restaurante BBB.

En la ría de Pontevedra conocemos Combarro y necesitamos otro sitio tan bonito como Combarro, con un buen puerto y buen sitio para comer.

En la ría de Arousa hemos estado en la Puebla de Caramiñal y el puerto muy bien , con unos precios fantásticos pero no nos gustó demasiado, así que queríamos cambiar de puerto, alguna recomendación?

Muchas gracias y un brindis con un buen Albariño.

Me alegro que repitais, eso es buena señal. Intentaré no abusar de nuestra idiosincrasia respondiendo a tus preguntas con mas preguntas pero permiteme ¿Y de donde venís?, pues de todo lo que preguntas y de lo que pretendas "depende" mi respuesta. Bueno inténtaré ser lo mas lacónico posible (sin acompañarlo de grelos).

Baiona. Te daré dos direcciones que frecuento y nunca me ha fallado: Tapear en el "Refuxio de Antón" (años de experiencia. Sota, caballo y rey). Comer en el restaurante Fonte de Zeta, dos Bes están garantizadas la tercera, algo mas subjetivo, en relacion calidad precio sale muy bien parada. Ya no lo dirige el malogrado Mariano (genio y figura) pero continua la tradición en manos de la familia como siempre.

Ria de Pontevedra. Un buen puerto no me atrevo a recomendártelo pero solo tienes dos opciones: Sanxenxo o Portovo. Hay más pero con menor infraestructura (Raxo. solo fondeo. Aguete fondeo. Beluso fondeo y con mucha suerte amarrarte algunas horas al de espera). Personalmente me horroriza Sanxenxo, pero he de reconocer que es un buen puerto si no fuese por todos los tugurios que lo rodean, si te va la juerga nocturna igual te gusta, van de pijos provincianos. Portonovo, fue muy marinero y algo le queda, las instalaciones son buenas pero menos protegidas. Para comer yo te recomendaría cruzar la ría hasta Beluso y comer en alguno de los restauranes de la playa y también vistar la lonja de Bueu por la mañana. Puedes hacer una buena compra y lo mismo que Juan Palomo.

En la Ría de Arousa te recomiendo dos opciones: Vilagarcía de Arousa, del estilo de Sanxenxo pero menos snobs o la marina de Cabo de Cruz, uno de mis preferidos, marinero y conservero. Es una marina nueva y muy "riquiña", limpita, cuidadita y mas cosas en acabadas en ita. Comer o tapear en la propia taberna de la marina (fresco, bueno y barato) no hay mucho más donde escoger salvo que te vayas a Boiro. El pueblo aún conserva la amabilidad de antaño. Todavía te saludan los vecinos cuando los cruzas por la calle y pueden hasta ofrecerte un parguas para que no te mojes.
Espero haberte ayudado y que recibas mas sugerencias de mis paisanos, bueno depende...
Citar y responder