Discusión: Bricobarco Fuera borda no aguanta ralentí
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2014, 15:35
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fuera borda no aguanta ralentí

Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Buenas cofradesc

Hoy he ido al barco y me ha costado la vida arrancar el fb. Normalmente arranca a la primera segunda, sacándole el aire.

La semana pasada iba perfecto, y cuando lo deje, hice que se consumiese toda la gasolina.

Para poder arrancarlo he tenido que sacarle el aire a tope, entonces hacia un intento. Luego le metía u poco el aire y a la primera o segunda arrancaba, pero al meter el estrangulador es paraba.

Lo he abierto y he desmontado el circuito de alimentación.
Filtró bien
He desmontado el carburador entero y limpiado y secado todo. Agujas, juntas un poco de porquería pero bien.

He vuelto a montar todo, esperando que funcionase a la primera y no. Algo mejor que antes pero sin ir fino. El ralentí debía dejarlo alto para que no se parase.

Alguna idea de que puede ser?? Es un tohatsu de 5 cv

Yo tengo el mismo motor. Le hice una toma externa para un deposito y siempre esta conectado a la gasolina. Antes de pararlo le doy un pequeño acelerón y cuando esta bajando de vueltas le quito la correinte.
Para ponerlo en marcha estiro el estarter a tope, gas en la marca y le doy un tirón metiendo quitando el aire lo más rapido que puedo. A veces se pone en marcha ne el primer tirón pero si falla le doy otro seguido ya sin el aire y se pone en marcha. No falla 99%. Para el otro 1% me espero un rato a que se desahogue y repito el proceso.

Es un motor pequeño y le afecta mucho la presión atmosferica y la humedad en la carburación. Más si ya tiene unas horillas de funcionamiento.

No quites la gasolina del circuito, no creo que sea bueno. Se secan las gomas o cambian es sus caracteristicas y cualquier cambio pequeño le afecta. Sacalo del agua y espera que se escurra el agua de la cola. Metele un poquito de mezcla directamente en el el cilindro por el agujero de la buija. Dale la vuelta al motor y tira un par de veces para que salga la porqueria.
Tencuidado con la gasolina vieja. Vacia el deposito y limpialo. OJO CON LA GASOLINA QUE QUEDA EN EL TUBITO pude tener porqueria o agua. En tu caso si utilizas el deposito incorporado es improbable pero revisalo. Ponle un filtro pequeño antes de la bomba.
Gasolina nueva y utiliza siempre el mismo aceite y la misma mezcla 1,25%. Un tubito de 125ml por 10 litros.
Si se pone en marcha dejalo rodar o ves a dar una vuelta. No lo carbures hasta el otro día para que el aceite se deposite en los conductos y el reglaje sea más estable.
Comprate un bote de CENTAURO y lo pulverizas por los componentes eléctricos.
Si necesitas que no te pierda el ralenti con la marcha engranada carburalo al medio día y en frio. Cuando se caliente ira un pelin subido de vueltas pero es lo que hay, busca un buen compromiso.

Si después de limpiar el carburador y hacer todo esto no funciona es que tienes otro tipo de problema. Tipo compresión o algo así pero lo dudo.

Por lo demás un mostro de motor. El más potente de las marcas para su serie y peso. La semana pasada lo semi sumergi en agua salada. Después de hacer este proceso no iba bien y además autoinflamba la mezcla. Un día después iba perfecto Pues eso, cuidado con la gasolina vieja.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mescalino este mensaje:
ABV (04-05-2014), negative (14-07-2014)