Hola

, es cierto que los motores de 2T no son como los de antes, basicamente porque ya todos son inyección y antes eran de carburación, ademas a eso sumale todo lo que es la electrónica que llevan para mejorar el rendimiento y para autoprotegerse en caso de necesidad.
300 h no es nada para un fueraborda si a estado cuidado y se le a tratado bien.
En el caso de los Evinrude Etec como el que muestras de 40 HP creo que el mantenimiento se hace cada 300 h, la próxima revisión si no estoy equivocado seria a las 600 h pues, alguien que tenga un Evinrudee Etec te lo podrá decir mas exactamente, pero los tiros van por hay... ese motor necesita menos mantenimiento que uno de 4T, al ser 2T consume un poco mas que un 4T pero tambien tiene mas rabia y corre mas que un 4T.
Nunca he tenido un Evinrude Etec, mi vecino de en frente del pantalan tiene uno mas grande que el tuyo y esta encantado con el, Evinrudes pequeñajos si he tenido y tengo buena opinión de ellos. Es lo poco que te puedo decir de esta marca. Yo si el motor esta en buen estado, puedo saber realmente las horas que tiene y me muestran la factura de la revisión de las 300 h si esta bien de precio me lo quedaba.