Discusión: Rías Baixas
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2014, 23:50
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

A ver, consejos que puedo darte:

1) En Vilagarcía, tienes la opción de fondear frente a Carril, muchos guiris lo hacen. Puedes cogerte la auxiliar y visitar la isla de Cortegada, te aseguro que vale la pena.

El mismo Carril es un pueblo pesquero que vale la pena visitar. Ver a los mariscadores recogiendo las almejas, visitar la lonja, comer por allí... Loliña es la referencia, bueno pero bastante caro. Luchana es del hijo de la dueña de Loliña, y se come muy bien. A mí me gustaba mucho El Gran Sol, pero ha cerrado hace poco. Y en el paseo marítimo tienes A Esmorga, buenas tapas en una terraza con una impresionante vista de la ría.

2) Cambados es muy bonito y también se come bien. Tiene dos puertos, uno en el mismo centro del pueblo, pero es muy pequeño y con poco calado. Creo que hay otro (el puerto de Tragove), pero no sé como está: la última vez que lo visité fue hace casi 20 años y entonces, se fondeaba... supongo que habrá cambiado un poco.

3) La Isla de Arousa tiene excelentes playas en todo su perímetro. La zona conocida como "la Reserva" es muy bonita. Eso sí, el puerto es solo pesquero y sin pantalanes.

4) Los dos Xidoiros (el Aeroso y el Pedregoso) están entre la Isla de Arousa y el canal de entrada de la ría. El Areoso vale la pena para pasar una tarde de playa, pero suele estar muy congestionado en verano. Muy cerca de ellos está la isla de Rúa, es como un enorme montón de piedras en medio de la ría. Tiene una pequeña bahía con un embarcadero y se puede entrar (con cuidado y conociendo la zona).

5) Vilanova de Arousa también tiene un buen puerto deportivo, a tiro de playas como el Terrón y la isla de Arousa.

5bis) Én O Grove también se come muy bien, y tienes la isla de La Toja y la playa de La Lanzada a tiro de piedra. Creo que el puerto no es deportivo, solo pesquero, pero Pedras Negras, que ya te ha recomendado otro cofrade, está muy cerca.

6) En el lado norte, Ribeira es una ciudad con mucha vida.

7) Eso sí, la Ría de Arousa está llena de piedras, bajos y campos de mejilloneras... ¡mucho cuidado si os apartáis de los canales marcados!

8) De la Ría de Pontevedra ya te han hablado. La Ría de Aldán está muy bien para fondear, pero no sé si hay algún puerto deportivo en ella.

9) Solicita el permiso para navegar y fondear en las Cíes y en Ons... en Ons se come un pulpo fantástico ("Casa Checho").

10) ¿Te has planteado visitar la Ría de Muros y Noya? Es la "gran desconocida" de las Rías Baixas, pero tiene buenos puertos, como Portosín, y lugares preciosos. Además, es la menos explotada turísticamente.
Citar y responder