Ver mensaje
Antiguo 04-05-2014, 20:55
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Trimado de la mayor sin carro de escota.

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Subo el hilo para comentar un artículo aparecido en la revista francesa "Bateaux" de este mes. Trata sobre la tendencia generalizada en los nuevos modelos de cruceros de serie para eliminar el carro; todo ello en aras de la ergonomía y la simplificación de la navegación. No parece ser una cuestión económica, porque algunas de las alternativas elegidas son más costosas (por ejemplo el arco para elevar el punto de escota y acercarlo a la botavara).

Aparentemente, con la mejoras conseguidas en la trapas y otros diseños de aparejo, no se pierde apenas para una navegación de crucero.

Al final, los constructores se tienen que adaptar al mercado globalizado y al nuevo perfil de los compradores actuales, menos interesados en la navegación y más en el disfrute del espacio y del tiempo en le mar.

A propósito de esto mismo, ¿a ver que opinais de " la unificación todo en uno" que aparece en este video.

Me refiero a la forma de cazar la mayor desde ese punto. Así como el aparejo en cuestión. La ausencia de contra y de carro de escota. Parece un velero pequeño, yo diría en torno a 23 pies y por la zona de navegación tan bonita, y el tipo con la parienta y los dos perritos, yo diría que el correcto trimado de la mayor, no le importa mucho a este tipo, aunque no para de corregirla.
Obviamente, el espacio ganado en la bañera es total, pero a mi juicio, la mayor supongo que siempre irá con mucha bolsa.
En cualquier caso es un aparejo curioso.

https://m.youtube.com/watch?v=ww7KCJwshec

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder