Discusión: Navegación Libertad o comodidad
Ver mensaje
Antiguo 04-05-2014, 21:03
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Pues creo que te equivocas, porque estoy segura que estamos de acuerdo en todo, fondos y conclusiones; lo que pasa es que de tanto sobar el tema, se va desvirtuando, cada uno por una rama y al final parece que hablemos de diferentes cosas cuando hablamos de la misma.

Yo también he embarrancado, por un despiste de lo más imbécil, y también le pedí ayuda a un vecino para evitar un trabajo que me hubiera llevado toda la mañana de zodiacc-ancla-escoras y acabar agotada. Y hubiera pedido ayuda a instancias mayores si hubiera considerado que la embarcación o alguna persona corrían el más mínimo peligro. Eso sí, si saco a mi madre a navegar le doy un valium antes No pienso que sea de pardillos un accidente, todos recordamos como desapareció Eric Tabarly y no creo que fuera por falta de experiencia.
Lo que sí creo; y seguro que estas conforme conmigo; es que muchos de las actuaciones de SM en verano en relación con barcos de recreo, son totalmente evitables con un poco de nuestra parte. Y me meto con eso porque aunque todos pensáis que paga el seguro y sanseacabó, a la larga las cosas son más complicadas y las paga todo dios. Te pongo ejemplos que se me ocurren; aunque ya sabes que la administración tiene más imaginación que yo en estas cosas:

- El estado declara insostenible SASEMAR (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que no me chupo el dedo). Pues se sube la T0 y ya lo pagamos todos.

- Que se piden muchos rescates y la gente no puede pagarlos; se obliga a todas las embarcaciones a llevar un seguro que lo cubra, se incrementan las primas de los seguros y ya está. Ya lo pagamos todos.

- Que volviendo a aprovechar el paso del Pisuerga aumento las condiciones de seguridad, titulaciones y permisos que toda embarcación debe llevar, pues mejor, a ver si me forro vendiendo los últimos artilugios homologados; que fabrica mi primo; e instalados por una persona competente; mi otro primo. Ya volvemos a pagar todos.

No preguntes por quien doblan las campanas. Las campanas doblan por todos.
Y como nos quedemos embobados nos quitarán hasta el campanario.

Pero acepta unas rondas que ya llevamos mucho rato discutiendo y se seca la lengua.

Citar y responder