[quote=Juanitu;1643683]Hola amigo:
Estoy a vueltas con el microondas desde que quité la cocina de gas. Tengo hueco, y los huecos parece que "piden" el relleno.
Mis reflexiones avanzadas son las siguientes:
¿12 o 220 v? Pues 220v. Si la cosa está para micro-ondas, significa que estamos parados y en mi caso eso suele significar amarrado a puerto y enchufado. El de 12v es mucho más caro, y sólo lo vas a usar si no tienes conexión. Además el mircoondas es un aparato polivalente y complejo que sólo utilizamos para "calentar" cosas. Yo consideraría un mini-horno tipo tostadora con tapa, de 12 v. en caso de querer calentar bocatas en fondeo o similar. Los gurús marmitones lo usarán para cocinar, que es lo que se tercia. No se cómo andarán las necesidades de amperajes cuando te haces una lubina a la espalda en un 12v. con la batería, pero yo me imagino cocinar con el motor arrancado y ..... no lo veo.
Bueno pues me uno a la duda, yo quiero poner un micro también. Y tengo claro que debe ser de 220 V. los de 12 valen un huevo y encima tiene potencia, si se me jode el de 220 lo puedes tirar y comprar otro pero el de 12V... puff.
Ahora bien, si pongo el de 220 V me hago el siguiente planteamiento, para aquellos momentos en los que estoy fondeado:
1) me busco un generador de corriente de gasolina de esos portátiles que enchufaría en la toma que tengo en el barco para puerto ( de todas formas serian siempre no mas de 5 minutos).
Además de este modo me garantizaría tener un cargador de batería extra en caso de emergencia.
2) opción 2. Me busco un inversor de corriente que me aguante unos 1500 W ( que me tire el micro) y arranco el motor cada vez que vaya a usarlo.
Es un tema que a mi me trae de cabeza, acepto vuestros consejos a ver que me decis.