Ver mensaje
Antiguo 05-05-2014, 13:59
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Microondas a bordo. Alguna consideración a tener en cuenta ?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola amigo:
Estoy a vueltas con el microondas desde que quité la cocina de gas. Tengo hueco, y los huecos parece que "piden" el relleno.

Mis reflexiones avanzadas son las siguientes:
¿12 o 220 v? Pues 220v. Si la cosa está para micro-ondas, significa que estamos parados y en mi caso eso suele significar amarrado a puerto y enchufado. El de 12v es mucho más caro, y sólo lo vas a usar si no tienes conexión. Además el mircoondas es un aparato polivalente y complejo que sólo utilizamos para "calentar" cosas. Yo consideraría un mini-horno tipo tostadora con tapa, de 12 v. en caso de querer calentar bocatas en fondeo o similar. Los gurús marmitones lo usarán para cocinar, que es lo que se tercia. No se cómo andarán las necesidades de amperajes cuando te haces una lubina a la espalda en un 12v. con la batería, pero yo me imagino cocinar con el motor arrancado y ..... no lo veo.

Pero si te quieres hacer unas palomitas, una pizza, o fundir queso, necesitas potencia y miedo me da pedirle a la batería ese esfuerzo, por muy 12v. que sea la máquina.

Así que un día instalaré un 220v, camuflado de modo que quede bonito, y... otro consejo es que si lo compras y aun existen, te olvides del plato giratorio.
Bueno pues me uno a la duda, yo quiero poner un micro también. Y tengo claro que debe ser de 220 V. los de 12 valen un huevo y encima tiene potencia, si se me jode el de 220 lo puedes tirar y comprar otro pero el de 12V... puff.

Ahora bien, si pongo el de 220 V me hago el siguiente planteamiento, para aquellos momentos en los que estoy fondeado:
1) me busco un generador de corriente de gasolina de esos portátiles que enchufaría en la toma que tengo en el barco para puerto ( de todas formas serian siempre no mas de 5 minutos).
Además de este modo me garantizaría tener un cargador de batería extra en caso de emergencia.

2) opción 2. Me busco un inversor de corriente que me aguante unos 1500 W ( que me tire el micro) y arranco el motor cada vez que vaya a usarlo.

Es un tema que a mi me trae de cabeza, acepto vuestros consejos a ver que me decis
Citar y responder