Cita:
Originalmente publicado por josera
Os cuento:
He podido hablar directamente con el sargento que nos subio al barco, para pedirle explicaciones sobre el tema de las titulaciones. Muy amablemente se ha quedado mudo y tan solo he podido arrancarle que si tengo algun problema que me dirija por escrito a la autoridad pertinente, pero que ellos tienes instrucciones de pedir la titulacion, entre otras cosas y que se limitan a seguir las ordenes que les dan sin entrar a valorarlas.
Yo le he contestado, igual de amablemente, que la proxima vez que vengan a visitarme, no les voy a dar permiso para subir a bordo y que a ver quien es el que se hace cargo de las marcas que me ha dejado la Zodiac de Aduanas en el casco del barco...
La proxima visita promete ser muy interesante 
|
En teoria no tienen competencia para pedirte titulacion ni material de seguridad.
Esto solo puede hacerlo la autoridad competente de la bandera que lleves,en mi caso belga.
Esto tiene pinta de acoso en el mejor de los casos.
Lo que te contesto el sargento a mi juicio es minimo discutible,la obediencia debida de la mili ya no existe ,y si capitania le indica que pida documentos que segun derecho maritimo no puede exigir creo que ambos estan incurriendo en alguna falta o delito ,no soy abogado para saberlo pero creo que no es legal.