Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
 Debe estar todo muy bien planificado, porque no parece que haya muchas críticas  :
Sin embargo, he leído en varias ocasiones a voces doctas de la taberna defender la opción de dejar la maniobra de drizas a pié de palo. Veo que tú piensas de otra manera. Supongo que se sigue con la misma filosofía que con las velas de proa: no salir de la bañera para realizar cambios, no? 
|
Si, creo que reenviando todo a la bañera se ahorran winches, se organiza mejor la maniobra y evitas andar sobre la cabina en los momentos más conflictivos. Cuando el rizo ya está tomado ya puedes subir, revisar todo, trincar bien el sobrante de vela si hace falta...Y además la escota normalmente se maneja desde bañera.
Y las posiciones de los winches en el palo tampoco son demasiado fáciles de resolver. En la mesana, donde sí que quiero poner winches, necesito reenviar rizos, amuras y pujamen desde reenvíos situados en un punto bajo del mástil para que la tensión de los cabos no altere el movimiento de la botavara (no les tengo confianza a las mordazas que se sitúan en el propio pinzote de botavara), y para que los stoppers estén en posiciones lógicas, y aún así habrá que realizar un delicado trabajo con las bases de los stoppers para que los tiros de los cabos sean los correctos, mientras que sacando las líneas del mástil van a las poleas de la base del mástil y de ahí al piano.
Un saludo