Ver mensaje
Antiguo 06-05-2014, 13:58
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Tarragona-Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Hola, yo "pillé" mi Furia 28 en Blanes, y aparecí en San Pedro diez días después!!!

Te lo resumo bastante:

De tripulación, dos , y nos lo tomamos con precaución, sobre todo por que era mi bautismo de mar , vamos, la primera vez que yo actuaba de capitán (aparte de las prácticas que hice para sacarme el título de PY) y no conocía nada del barco.

Incluso llevaba una chuleta para las maniobras

Nuestro plan fue muy diferente, navegar desde el amanecer y pasar la noche en el puerto que entre las 22:00/23:00 conseguíamos llegar. Tuvimos poco viento, y la verdad, no nos preocupaba la duración del viaje. En Castellón me abandonó mi primer tripulante) y mientras convencí a otro pardillo, estuve dos días de descanso. Al doblar el Cabo de la Nao y San Antonio, desde Denia, pillamos nuestro primer F8, gota fría, lluvia, etc. (de hecho fuimos el único velero que lo cruzó ese día) y al llegar a Moraria, me abandonó mi tripulante (otra vez ) sobre todo después de "fabulosa" experiencia de ése dia.

Que conste que ese día antes de zarpar desde Denia, vimos la previsión y era no muy mala, pero el marinero "local" se extrañó que nos decidimos a zarpar. Conclusión, hay que prestar muuuuucho oído de las previsiones de "los locales".

Total, otros dos días en Moraira, intentando convencer a otro amigo, y una vez conseguido, llegar sano (con unos cuantos kilos de menos, y un génova hecho trizas) después de 10 dias, pero muy satisfecho con el viaje, "mi viaje", y con el barco en una pieza.

Ahora, ya, con algo de experiencia, pienso que fue un acierto tomar las cosas con tranquilidad, e incluso, los dos días que estuve en Castellón, aproveché para con un mecánico revisar el motor (nos dimos cuenta que una batería no cargaba) cambiar aceites y correas, echar un vistazo a la costa Mediterránea, muchos puertos, conocer Moraira, y practicar (no me quedaba otra ) los atraques, desatraques y maniobras del velero.

Así que tomad las cosas con tranquilidad y disfrutad del viaje.
HOLAAAA POR CASUALIDAD no compraste un F 28 llamado AKILOLO

SALUT KIQU