Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2014, 15:10
...
Invitado

Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
Buenos dias y cervecitas
De momento, al llegar a un callejón sin salida, he dejado de trastear y me he dedicado a cosas más perentorias (desmontar la mayor para repasar un par de rozaduras de las crucetas, etc) en espera de la nueva versión del navigatrix.
Mi TDT USB lleva el sintonizador elonicsE4000, que en un principio tendría que funcionar; de hecho, sintonizo la FM con rlt_fm. No he probado con las frecuencias AIS, ya que no sé como manejar el audio para que lo lea el gnuais.
Con el gr_ais el problema que me he topado es que no puedo instalar los bloques de osmosdr para rtl2832 e indicando el puerto TCP que configuro con rtl_tcp (rtrl_tcp=127.0.0.1:1234) pues el programa arranca pero no sale nada en opencpn (también he creado una tuberia (ais_pipe) y configuro el puerto que me sale [/dev/pts/1, por ejemplo] en opecpn, pero nadena). Parece ser que los paquetes de osmosdr son obsoletos para el gnuradio 2.7.4., pero para el rtl los foros dicen (o eso he entedido), que la versiones 2.6 no sirven...en fin.
El elonics 4000 es con un tdtUSB trekstor de 18 eurillos y disponible en cualquier tienda de informática; los resultados del test de software (rtl_test -t) son tb correctos...a lo mejor es hacerme con uno que lleve como sintonizador el rafael.....cual es el vuestro??
El que me ha dejado Tamamoana lleva el Rafael y funciona exactamente igual. De hecho he probado otros dos rtl2832 con diferentes sintonizadores y el resultado siempre idéntico. Puedo sintonizar canales VHF y de Radio FM sin problemas pero de AIS nada.

gr-ais no termina de funcionar y no encuentro ni una sola web en castellano que diga que alguien recientemente ha logrado que funcione.

Lo mas curioso es que en windows tampoco he obtenido resultados, sobre todo porque Zadig, que es el que debe instalar los controladores especiales para sdr, nunca logra instalarlos ni en win 7 ni 8.

¿Habrán cambiado algo en estos cacharros recientemente?

Si alguien ha obtenido resultados (Jiauka???) por favor que lo comente.
Citar y responder