Gracias por vuestros comentarios, me son de gran ayuda
bbbb, no creo que sea porquería lo que le pasa a mi lombardini puesto que le limpié el depósito el verano pasado (si bien es cierto que no llegué a todos los rincones del depósito creo que lo dejé limpio limpio). Además le cambiamos el filtro, no creo que haya acumulado tanta porquería en tan poco tiempo.
Sagitari, lo de la válvula antiretorno puede que se aproxime más al problema. De hecho, cuando bajamos durante 12h hasta l'Ametlla llevaba una válvula antiretorno. Luego empezó a dar problemas (que personalmente atribuyo a la obstrucción del respiradero del depósito) y el mecánico decidió al cambiar la membrana de la bomba quitar la válvula antiretorno del circuito puesto que me dijo que la bomba ya hace de válvula antiretorno. Mi duda es

: si entra aire por culpa del movimiento del barco, a pesar de la válvula antiretorno ese aire no sale del circuito de alimentación, no? O sí, la válvula lo expulsa de alguna manera? Y otra cosa: dónde ubicaste la válvula? Entre el filtro y la bomba? Antes del filtro?
Gracias cofrades!
Guillito8