Ver mensaje
Antiguo 06-05-2014, 21:58
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Repuestos no originales Volvo Penta

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo te estoy hablando de mecanizar el filtro original, para que solo pueda acoplar a la carcasa portafiltros ( diseñada en la oficina tecnica del fabricante de motores) para asi hacer "especial" un producto consumible estandarizado ( de catalogo) ... eran malos los filtros? no, reventaban los motores.. pues tampoco, donde estaba el truco, me parece que tu ya te lo imaginas, no??
Y asi con el aceite ( al menos durante los años que dura la garantia) los anodos internos y un largo etc.....
Y yo tampoco quiero entrar en polemicas, solo cuento lo que he visto
Buenas noches trabañarru,
Los informes que se elaboran por parte de un fabricante de motores ante una reclamación en garantía son bastante precisos, tanto en el detalle como en el porque de lo sucedido.

En muchos de los casos, desde el análisis del aceite, los componentes mecánicos y sobre todo el filtro se desprende una causa, el filtro de aceite. El informe es elaborado por un departamento de ingeniería que tan sólo busca la mejora del producto, su producto, con objetividad y asumiendo sus errores si procede. Pero también en el caso que no sea así, y no por asumir los costes de la reparación, culpan al elemento causante de la avería así como un defectuoso o escaso mantenimiento del motor. Es una cuestión de precio evidentemente.

Recientemente, como ejemplo simplemente, tuvimos un vehículo que no rendía su motor. Falta de potencia. La causa, un simple filtro de aire que su papel filtrante no era lo poroso que debía de ser e impedía que el aire no entrara en caudal suficiente con su consiguiente perdida. Si una tontada, pero lo sufíciente como para decir que un servicio oficial le cobra cierta cantidad de dinero por cambiar un filtro de aire que ni siquiera lo vendió.

Al taller que se lo monto no le reclamo, pero si a mi servicio Postventa que no tuvo nada que ver. Si, Un simple filtro de aire, por ser más barato que el original.

Creo que las piezas originales no son comparables con los recambios alternativos de dudosa calidad.