Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 07-05-2014, 00:53
...
Invitado

Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Achtung, achtung......

http://busse-yachtshop.de/s/AIS-Empf...Stick-Gehaeuse

ojo, es de 1 solo canal.

Pingu, mira que antena más simpática http://www.satsignal.eu/Hols/2011/04/mgr.html
Cierto, es de un solo canal. Y ademas el precio puesto en Spanien será algo mas caro probablemente por el tema de impuestos. Pero puede ser una opción interesante para bolsillos mas magros.

Por otro lado, tras haber probado el AIS que compré por algo menos de 200 €, he de decir que me ha sorprendido soberanamente. Recibe en los dos canales simultaneamente y aunque dicen que tiene un alcance de 20 millas yo he obtenido muchas señales de hasta 360 millas. Ademas, al tener la salida NMEA en bruto se puede conectar a cualquier cosa. Desde un PC con el conversor serie-usb, a un GPS-Ploter de cualquier marca con capacidad de mostrar objetos AIS. Pero sobre todo el consumo inferior a 0.1 A es la leche.

He de decir que el TDT sdr que me has prestado para hacer experimentos consume y se calienta MAS que el AIS dedicado.

También me dejé en el tintero comentaros que en el OpenCpn he puesto ademas de la salida de datos NMEA por un puerto físico serie-usb, una salida por una dirección de red y un puerto virtual.

Así cualquier dispositivo conectado a nuestra red local puede obtener los datos de navegacion NMEA por wifi. Por ejemplo...la aplicación gratuita para Android Sailtracker lee los datos de gps y AIS por el puerto virtual y muestra tanto los datos NMEA como un dashboard, así como los datos AIS superpuestos sobre los mapas de google tanto de satélite como de relieve. Es una pasada.

P.D Tama, me ha gustado mucho la antena de tipo "alambrus erectus".

Y estoy seguro de que funciona, yo use dos trozos de cable pelados y soldados con el brazo estirado pá arriba y pillaba también AIS.

Editado por ... en 07-05-2014 a las 00:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jduran22 (20-05-2014), Loquillo (08-05-2014)