Buenas noches a todos

Tengo la intención en un futuro no muy lejano, montar la sonda furuno fcv627 en el barco(Por que en casa no creo que me marque mucho pescao

)
Ahora llevo montada una auténtica reliquia, una Raytheon V800 con transductor de pasacascos, lo que no se es de que material está construido, si de bronce o de plático.
Mi intención era comprar el transductor 520-5msd de furuno, pero este no tiene barquilla específica, lo cual ya me pone el primer impedimento. Aunque creo que si le llevas al tornero un trozo de nylon, este le puede dar forma de barquilla y crear el alojamiento para el transductor, pero ya es una dificultad añadida.
También me han recomendado el B45 de Airmar, creo que también tiene 600w al igual que el furuno, e incluso es más barato y aparte te lo venden con su barquilla específica.
Estoy en un mar de dudas, pues nunca he desmontado el antiguo transductor que llevo, ni se su diámetro, no se si coincidirá con el nuevo o tendré que taparlo y hacer uno más pequeño.
Imagino tendré que despegar la antigua barquilla y colocar la nueva.
En fin, al no tener experiencia, ni haberlo visto hacer antes, te asaltan las dudas y los miedos.
Yo creo que la conexion del transductor a la sonda es un solo cable de 5 pins, por lo que no creo sea necesario encargar el trabajo a un técnico específico en estos menesteres.
Respecto a los dos modelos de transductores, pues hombre, me gustaría montar el mejor, pues después de la inversión de la sonda, entre los dos transductores hay una diferencia de 100 euros arriba , 100 euros abajo.
Por que elijo este equipo?
Por que a pesar de no tener ni puta ídea, por lo que he ido leyendo, este equipo lee hasta los 350m., y yo como mucho estaré en los 250m. pescando algún día, si el de arriba lo permite.
Y por que en varios foros que he ido leyendo, este conjunto da buenos resultados, y parece ser que la gente queda contenta con su montaje.
Saludos
Que opinais vosotros?
Saludos