La costa tiene recovecos suficientes para pasarlo bien varios días. Saliendo a babor tienes la ensenada de Cala LLamp, Camp de mar, Santa Ponsa, las islas Malgrats y la isla del Toro. Hay abrigos en todos lados, pero para dormir recomiendo Santa Ponsa.
Saliendo a estribor la primera es cala d'Egos que es un buen sitio para el baño de primerísima hora de la mañana o de última hora. En las horas centrales el tráfico de motoras hace desagradable estar ahí... Aunque los catas se mueven menos
Luego Sant Elm. Al llegar veréis que hay boyas en el fondeadero, pero si pasais de pagar, entre la isla y tierra hay una zona de arena fantástica donde fondear. Allí hay algún restaurante con vistas a tu barco, la isla de san Telmo y la Dragonera que vale la pena.
Pasado Sant Elm llegas a cala en Basset. Está justo saliendo del canal de Dragonera. Es virgen de costa alta y aguas espectaculares. Ojo con el fondo que hay algunas piedras. Más arriba está la Ensenada de las Ortigas, que con buena mar vale mucho la pena. Y si tenéis suerte y sopla levante, vale la pena costear la costa norte entre Dragonera y la Foradada. Es una experiencia inolvidable.
Con buena meteo entrar a pasar una noche a Sóller también es muy recomendable.
Sobre meteo: Cualquier cosa que tenga componente norte supone que saliendo del puerto vayas a babor. Con poniente no lo tienes fácil si es fuerte. Con levante tira a la costa norte. Y no te asustes en el canal de Dragonera. A veces hay corriente y el mar se encrespa un poco, pero una vez pasado cambia. También se acanala el viento y puedes tener viento en el canal y nada en la costa norte, o frente a Andratx. No es complicado, solo hay que saberlo.
Suerte y a disfrutarlo.


