Ver mensaje
  #68  
Antiguo 08-05-2014, 11:04
Avatar de laondina
laondina laondina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2011
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 71 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


Buenos días camaradas.
Día 1 de Navegación : Al parecer nuestros piratas del Yavila continúan rumbo norte ganando latitud. Vemos como el viento a lo largo de esta noche pasada fue de una intensidad de 10 a 15 nudos del E y aumentará a lo largo de hoy a una intensidad de 15 a 20 nudos del E.
Nuestros piratas aventureros han hecho guardias como es lógico de dos horas continuadas por turno y como son cuatro grumetes pues al que le toca dar el callo fijará sus ojitos en la pantalla del radar y observará de vez en cuando el buen trabajo de las velas. Están muy cerca todavía de las islas caribeñas por lo que no hay que despistarse del radar por si aparece la señal de un barco que esté faenando (pesquero) o cualquier buque de pasajeros los cuales son muy comunes, o también un carguero con destino a Senegal ( por poner un ejemplo). Ojo que esto puede suceder en el centro del Atlántico, es dudoso un pesquero pero los otros buques "haberlos haylos". Pequeños retoques de la vela para ir más cómodos son algunas de las maniobras que van ejecutando nuestros piratas barbudos. Después del desayuno mañanero, el cual es un momento singular e importante de unión de la tripulación, ellos se ponen manos al tajo con las maniobras arrancando cada nudo de velocidad al viento sin menospreciar la comodidad en el surfeo de las olas.
Te toca guardia de dos horas, entonces habrás otro que pueda dormir seis horas del tirón, otro cuatro del tirón,... acoplándose al turno y rotando en las sucesivas noches. Cuando se da la voz de alarma por un aumento repentino del viento, pues por un chubasco, es conveniente dejar hablado la estrategia de trabajo para que al menos dos tripulantes se encarguen de la maniobra, ya que probablemente hay que meter algún rizo y por supuesto siempre enganchado con el arnés a la línea de vida...ojo! no saltes a la cubierta sin haberte despertado realmente, puedes andar y ver pero tal vez tus sentidos no están del todo en forma y tu concentración mermada te juegue una mala pasada; palpa una, dos, tres veces el grillete para asegurarte de que está en la línea de vida.
El capitán pirata del Yavila, Pedro, es muy cuidadoso con la seguridad, revisa una y otra vez la línea de vida repartida por todo el catamarán y también sus grilletes y demás arneses. Cuando lo tiene montado lo repasa y cada ciertos días durante la travesía lo hace nuevamente, de verdad, que seguro te sientes con un capitán así.
Nunca perdáis al compi de vista, en la cubierta con tanto cachivache son muy comunes los tropiezos.
Son cosas que todos sabéis pero no está demás comentarlas.
Cuidaros piratas del Yavila...

Correo...
Citar y responder