Ver mensaje
  #16  
Antiguo 08-05-2014, 12:17
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Motor gasoil se para (o hace el amago) en caliente

Cita:
Originalmente publicado por guillito8 Ver mensaje
Golden Dreams, la válvula estaba entre el primer filtro (viniendo del depósito) y la bomba de gasoil. Insisto, con la cantidad de reparaciones en el espadín, depósito y tubos, y teniendo en cuenta que se cambiaron filtros hace menos de un año y que el barco ha salido a navegar a cuentagotas, me custa creer que haya suciedad.


Sagitari, el depósito tiene tabiques y lo llevo bastante lleno. Y el problema aparecía también estando a rebosar. Pero te reconozco que pensé en que pudiera ser del balanceo de las olas.

Hay una cosa más, si dejo el motor desembragado, a 2000rpm durante una hora, no da problemas. Lo gordo del asunto es que lo hace navegando, al cabo de media hora! A lo mejor tendré que salir con la mar plana totalmente para descartar que sea lo del balanceo. Porque quizás sí que le entra aire en un balanceo y ese aire tarda media hora en llegar al motor? O por el contrario la burbujita una vez entra en el circuito llega rápidamente al motor?

Hay algún otro cofrade que haya sufrido el problema? La verdad es que como dice Golden Dreams, poder confiar en tu motor no tiene precio, desde luego.




Guillem
Ya te he dicho que es lo que te pasa, tienes bacteria en el gasoil, cambia el decantador y pon un aditivo enzymatico y solucionaras el problema
En vacio gastas muy poco combustible y el poco que pasa es suficiente, cuando exiges en carga el suministro es insuficiente
Es una fabula el que lleves poco gasoil y se quede aspirando aire, la toma va en la parte inferior y en una cazoleta donde es dificilisimo que no haya gasoil, otra fabula es que al llevar poco gasoil se remueve el fondo y aspiras impurezas
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder