Ver mensaje
Antiguo 08-05-2014, 14:06
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Que transductor montar?

Cita:
Originalmente publicado por vitxu Ver mensaje
traba tu que entiendes de esto..
hay alguna manera de comprobar si el transductor esta bien puesto una vez que esta montado? digo esto porque a mi me lo pusieron el año pasado y la verdad que el tío ahora que lo dices dudo que tomase medidas ( angulos) del asiento del barco en el agua y no me gustaría estar haciendo el canelo..

otra cosa.. mi trasductor es de aimar y si hace discriminación de fondo, temperatura del agua, tamaño de los peces, etc..

birras pa todos ala..

Yo soy de la idea que si pago por una tecnogia me gusta que esta funcione al 100%, si compro una sonda de 600W lo minimo que le voy a pedir es que me rebote en el fondo a 250 metros en alta y a 450 en baja frecuencia, y que me marque lo que tengo justo debajo del barco, yo necesito estar a 100 metros de profundidad justo encima del "objeto" que me esta marcando en ese momento en la sonda, no que lo tenga desviado a cualquier otra demora.
Metodo para comprobar esto, facil y sencillo, ajustas la sonda a escala minima y te pones a distancia de bichero abarloado paralelo a una pared en el puerto ( con marea alta) , primero a una banda y apuntas en que rango de fondo te empieza a marcar la pared, cambias de banda y haces la misma comprobacion y comparas, ten en cuenta tambien la banda donde esta el transductor.
Otra forma es acercarte a una boya que este fondeada en la mar , cuanto mas profundidad mejor y te acercas a una distancia determinada por las dos bandas y rambien de proa y de popa, si a la misma distancia de la boya la cadena te empieza a marcar al mismo rango de profundidad tienes el trasductor bien montado

Editado por trabañarru en 08-05-2014 a las 14:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
vitxu (08-05-2014)