08-05-2014, 14:06
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Que transductor montar?
Cita:
Originalmente publicado por vitxu
traba tu que entiendes de esto..
hay alguna manera de comprobar si el transductor esta bien puesto una vez que esta montado? digo esto porque a mi me lo pusieron el año pasado y la verdad que el tío ahora que lo dices dudo que tomase medidas ( angulos) del asiento del barco en el agua y no me gustaría estar haciendo el canelo..
otra cosa.. mi trasductor es de aimar y si hace discriminación de fondo, temperatura del agua, tamaño de los peces, etc..
birras pa todos ala..  
|
Yo soy de la idea que si pago por una tecnogia me gusta que esta funcione al 100%, si compro una sonda de 600W lo minimo que le voy a pedir es que me rebote en el fondo a 250 metros en alta y a 450 en baja frecuencia, y que me marque lo que tengo justo debajo del barco, yo necesito estar a 100 metros de profundidad justo encima del "objeto" que me esta marcando en ese momento en la sonda, no que lo tenga desviado a cualquier otra demora.
Metodo para comprobar esto, facil y sencillo, ajustas la sonda a escala minima y te pones a distancia de bichero abarloado paralelo a una pared en el puerto ( con marea alta) , primero a una banda y apuntas en que rango de fondo te empieza a marcar la pared, cambias de banda y haces la misma comprobacion y comparas, ten en cuenta tambien la banda donde esta el transductor.
Otra forma es acercarte a una boya que este fondeada en la mar , cuanto mas profundidad mejor y te acercas a una distancia determinada por las dos bandas y rambien de proa y de popa, si a la misma distancia de la boya la cadena te empieza a marcar al mismo rango de profundidad tienes el trasductor bien montado
Editado por trabañarru en 08-05-2014 a las 14:18.
|