Buenas tardes cofrades,
Rescato este hilo dedicado especialmente a los codos y colectores de Volvo.
Veo que en algún post reciente se ha tratado este tema y creo que es importante hablar de ello de nuevo para darle la importancia que tiene el efectuar un trabajo de mantenimiento y prevención, evitando daños de importancia al motor y por consiguiente al bolsillo.
No voy a cuestionar si se emplea o no recambio original, cada uno elija su mejor opción. Lo que si quiero es explicar por medio de mi experiencia profesional lo que yo le hago a mis codos y colectores cada cierto tiempo.
Los codos que salen representados en el reportaje corresponden a un motor V6 4.3 GXI inyección de 225 CV. El brico puede valer para cualquier codo de escape y colector.
Entrar en este link que os dejo debajo de estas líneas y podéis o no tomarlo como una guía preventiva de alargar la vida de los codos y escapes.
http://www.amigosbarcoslema.es/mante...ctores-escape/
Sólo pretendo ayudar a conservar estos elementos tan caros para nuestros bolsillos y que son fundamentales para el buen funcionamiento del barco y nos garanticen el disfrutarlo A TOPE.
saludos.